Tal día como hoy, hace justo veinte años ,el cantante , el gran compositor y creador de “Rocky Mountain High” y “Take Me Home, Country Roads”, murió a los 53 años al precipitarse al mar con la avioneta monomotor que pilotaba. John Denver era un gran amante de la aviación y llegó a tener dos avionetas.

El cadáver fue recuperado en la bahía de Monterrey.

La hermana  de la esposa de Denver anunciaba la noticia:

“Me enteré por mi hermana que sí, iba en la avioneta. Y falleció. Le encantaba volar. Murió haciendo lo que le gustaba.”

La avioneta era de su propiedad, un aparato monomotor de dos plazas, era considerada un modelo experimental, dijo el teniente de la policía de Pacific Grove Carl Miller. Despegó  del aeropuerto de Monterrey poco después de mediar la tarde y se estrelló menos de media hora después. Denver era el único ocupante.

La avioneta se encontraba a unos 50 metros del agua ,cuando se precipitó súbitamente al mar. Cuando chocó con el agua se hizo pedazos. Denver, que tenía licencia de piloto, tuvo otro accidente aéreo en abril de 1989 , al despegar de un aeropuerto en el norte de Arizona, pero salió ileso.

Su verdadero nombre era Henry John Deutschendorf y adoptó su nombre artístico por la capital del Estado de Colorado, donde tuvo su primer gran éxito y donde  luego se estableció. Otros de sus éxitos inolvidables fueron “Sunshine on My Shoulders” y “Thank God I´m a Country Boy”.

Obtuvo 14 discos de oro y 8 de platino, con  venta de más de veinte millones de unidades.

John Denver participó en numerosos programas especiales de televisión, incluso con Itzhak Perlman, Beverly Sills, Plácido Domingo , Julie Andrews y uno muy especial con Doris Day. Un gran recuerdo.

 

Con Doris Day: