VEA DOS VIDEOS NUEVOS SOBRE  "YELLOW SUBMARINE"Hace cincuenta años,  Brian Epstein contactó con algunas de las personas que habían producido  n los “cartoons” de los Beatñles , en los Estados Unidos el largometraje “” de dibujos animados.  .

Ahora , Apple Corps Ltd. y UMG formaron un trío para lanzar teatralmente el clásico animado de 1968 ,  este mes de julio en celebración del  50 aniversario. El sitio oficial de YouTube de los Beatles subió dos avances de video para la próxima re-edición de la película.

El primer video, titulado “Interviews” , explica qué fue lo que hizo que Yellow Submarine “saliera del ámbito de las caricaturas simples y se convirtiera en verdadero arte”.

 

. Yellow Submarine había sido  dirigida  por George Dunning, y con  un guión de Lee Minoff, Al Brodax, Jack Mendelsohn y Erich Segal.

el film comenzó su viaje a la pantalla cuando Brodax, que había producido casi 40 episodios de la serie de televisión animada de los Beatles, se acercó al manager de los Beatles, Brian Epstein, con un visión para toda una película  animada de larga duración.

El segundo video, “Diseño”, entra en el arte detrás de la animación. Incluye a Paul McCartney hablando de cómo los artistas “variaron sus estilos de animación”. También discuten la técnica innovadora de pintar imágenes sobre Foootage filmado para un efecto más realista y surrealista.

 

Yellow Submarine fue restaurado en resolución digital 4K por Paul Rutan Jr. y su equipo de especialistas en Triage Motion Picture Services y Eque Inc. Las canciones y la partitura de la película fueron remezcladas en sonido envolvente estéreo 5.1 en los estudios Abbey Road de UMG por el ingeniero de mezcla de música Peter Cobbin . Debido a la naturaleza delicada de las ilustraciones originales dibujadas a mano, no se utilizó ningún software automatizado en la limpieza digital de los elementos fotoquímicos restaurados de la película.