Casi por sorpresa, Vince Clark y han anunciado que van a unir fuerzas en un proyecto que va a llevar por nombre , o sea las iniciales de cada uno.

Los dos no tocaban juntos desde el disco de presentación de , “Speak and Spell” de 1981. Ese disco contenía canciones tan conocidas como ‘Just Can´t Get Enough' o ‘New Life'. Los Depeche Mode más simples y pegadizos. Sin embargo, a pesar del éxito del grupo, Clarke estaba insatisfecho y abandonó a finales de año, no sin antes ofrecerles ‘Only You', canción que los demás rechazaron y se convirtió en el primer éxito de Clarke (Nº3 UK) con Alison Moyet bajo el nombre de Yazoo. Años más tarde Clarke formó el duo Erasure con Andy Bell.

Gore y Clarke han anunciado que editarán una serie de EPs y un álbum como VCMG.

“Tengo un mail de Vince diciendo ‘Estoy interesado en hacer un álbum de techno. ¿Querrías colaborar?' “, ha comentado Gore a la prensa.

El primer EP del recién formado duo, va acontener varios remixes y se titula “Spock”. Esta previsto que sea editado oficialmente el 13 de diciembre, pero antes habrá una edición exclusiva para Beatport el 30 de noviembre. El álbum, todavía sin título, verá la luz en 2012.

Buena noticia. Veremos que da de sí la cosa.