VAYA TOSTON DE ALBUM DE DAMON ALBARN

everyday_robots_album_packshot_high_res_3
El «bluff» más grande desde los tiempos del Brit sound.

El primer álbum en solitario de es simplemente la gran frustración de un aspirante músico que ha querido conquistar un mundo que desde luego está muy lejos de su talento.

«Everyday Robots» precisamente el canto deprimente y fracasado de un líder de una banda de pop que quiso conquistar el cielo y se ha metido, definitivamente, en su propio infierno.

El album es la prueba inequívoca de que ni compone ni canta bien ni tampoco es genial para encontrar una sónica, un estilo revolucionario. Es lo que es, un cantante de pop regular, el líder de Blur.

Lo ha intentado de todos los modos, de todos los colores. Desde su caro, carísimo y estúpido Gorillaz, pasando por The Good, The Bad and The Queen, un mediocre supergrupo -por decir algo-, hasta viajando por la música del tercer Mundo, con Kinshasha One Two,.

Hasta hacer el ridículo con sus dos últimos proyectos. El primero con Flea y Tony Alllen, con Rocket Juice and the Moon.

Damon-Albarn

Por no reír a carcajada limpia con su empeños sinfónicos con «Ravenous», «101 Reykjaviv», el increíble Monkey Journey to the West, hasta finalmente, el espantoso la «opera» de Dr. Dee.

Todo se lo ha permitido los ejecutivos de Parlophone, con tal de no perder algunos de los derechos y las ventas de Blur.

Así hasta llegar a este bochornoso «Everybody Robots». Francamente, escucho las canciones y me dan vergüenza. Hasta las impresentables letras. Parece canciones de un niño consentido, sin ningún fuste sin ningún interés.

Es también el mayor «buff» desde los tiempos de un supravalorado Brit Pop. Pero, claro, por ejemplo había algo de talento en Noel Gallagher, incluso en Richard Ashcroft de The Verve. En el caso  de , poco de muy poco.

Está bien que defienda su devoción por la heroína. Es una manera de evadirse de su falta de talento.

Warner no sabe manejar el sello Parlophone y parece comprender ni lo que tiene. Veremos como será la próxima jugada con Coldplay.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Álvaro García dice

    Julián, me parece un tanto desfortunado el artículo, pero bueno, cada uno tiene su opinión. Yo si considero al señor Albarn con algo de talento, pero considero que tenga aún mas talento Noel Gallagher y por encima de estos dos, Richard Ashcroft, (un tío inteligente donde los haya) por citar a los que has nombrado en el artículo . Creo que los tres en los suyo nos han entregado grandes momentos y que el devenir y repercusión de la música inglesa allá por los noventa le debe mucho a estos tres (y a otros tantos con talento también).
    Hay que separar la música de la persona. Me consta que los tres son caracteres difíciles o lo han sido , pero eso no quita que hayan creado o sigan creando cosas buenas (a mi particularmente The Bad The Good and the Queen me parece un disco bastante bueno).
    En fin, siempre es un placer leerte Julián, pero creo que en este artículo te has cebado un poco con el amigo Albarn.

  2. Álvaro García dice

    Por cierto, aclarando una cosa, a mi el término Brit Pop me parece que sólo le pertenece a Pulp. Oasis fueron un puñetazo en forma de rock directo y sucio (sobre todo su primer álbum), Blur fueron el pop de calidad de toda al vida , The Verve ni si quiera se parece en nada a lo denominado Brit Pop, y Suede fueron la reencarnación del Glam de los 70 pero traído a los 90.
    Pulp fueron la clase, la conjunción perfecta entre el pop, el rock y el dance. Different Class es el Brit Pop.

  3. jmgl dice

    Me encanta Blur, y el segundo disco de Gorillaz me parece bastante bueno. Pero el resto de sus proyectos me parecen soporíferos. De su disco en solitario tampoco esperaba gran cosa después del primer single.

    Creo que Damon Albarn debiera relajarse un poco y quitar un buen disco cada 3 años, en lugar de 3 al año (poco menos)

  4. Hvgo dice

    En este post se ataca a Damon Albarn, pero no se sice nada de la música o las canciones del disco.
    Yo esperaba una crítica, no un ataque.
    Así no vale.

  5. ZOWIEDOS dice

    Pobre chaval, le has puesto fino en cuatro lineas.

  6. jmgl dice

    Estoy muy sorprendido con que Blur no son Brit Pop, Alvaro, ¿quieres decir que el Brit Pop fue un movimiento musical creado por una sola banda? Eso no sería un movimiento ni tendría nombre.

    Los discos de Blur de 1993 a 1995 no pueden ser más britpop, (Parklife es uno de los discos insignia del britpop). Incluso Alex James dice hoy en día que Damon y Justine eran los príncipes del britpop.
    Y Oasis…Morning Glory (el disco) esta saturado de britpop.

    No se porque ahora todo el mundo reniega del britpop como si fuese la peste hacer pop. A mi me parece un movimiento genial.

  7. Álvaro García dice

    Yo no reniego del brit pop, más que nada por que es el movimiento con el que me metí de lleno en la música. Claro que es cierto que en los álbumes que citas (buenísimos todos, por cierto) hay elementos comunes, pero a la vez hay grandes diferencias. A mi el brit pop siempre me ha parecido un cajón de sastre en dónde la prensa se encargó de hacer el resto para que Inglaterra entera se viese envuelta en ese movimiento musical y social. Quizá si me haya pasado un poco al decir que el brit pop son Pulp, pero a mi juicio es escuchar Different Class y lo primero que me viene a la cabeza es «brit pop´´. Que el supuesto estilo musical que se llevó a cabo en esos años en Inglaterra, me parecen los que mejor lo practicaron (no estoy diciendo que sea el mejor disco de todos, aclaro).
    En fin, esto es como el grunge, dónde los grupos tenían un sonido y una actitud que les hacía muy comunes, y que a la vez les diferenciaba. Dime tú si Pearl Jam y Nirvana realizaban la misma música, y eso que fueron los dos estandartes del Grunge.
    Lo que quise dar a entender con mi comentario es que no me gustan las etiquetas ni los movimientos ni nada. Para situarlo en un contexto vale, pero nada más.

  8. Lindsay dice

    El disco de Damon Albarn es un tostonazo. Cierto.
    Su critica se centra y enfoca en Damon Albarn, su articulo es una autentica plasta. Ya tenemos matrimonio, toston y plasta. Pésimos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.