everyday_robots_album_packshot_high_res_3

El “bluff” más grande desde los tiempos del Brit sound.

El primer álbum en solitario de Damon Albarn es simplemente la gran frustración de un aspirante músico que ha querido conquistar un mundo que desde luego está muy lejos de su talento.

“Everyday Robots” precisamente el canto deprimente y fracasado de un líder de una banda de pop que quiso conquistar el cielo y se ha metido, definitivamente, en su propio infierno.

El album es la prueba inequívoca de que ni compone ni canta bien ni tampoco es genial para encontrar una sónica, un estilo revolucionario. Es lo que es, un cantante de pop regular, el líder de Blur.

Lo ha intentado de todos los modos, de todos los colores. Desde su caro, carísimo y estúpido Gorillaz, pasando por The Good, The Bad and The Queen, un mediocre supergrupo -por decir algo-, hasta viajando por la música del tercer Mundo, con Kinshasha One Two,.

Hasta hacer el ridículo con sus dos últimos proyectos. El primero con Flea y Tony Alllen, con Rocket Juice and the Moon.

Damon-Albarn

Por no reír a carcajada limpia con su empeños sinfónicos con “Ravenous”, “101 Reykjaviv”, el increíble Monkey Journey to the West, hasta finalmente, el espantoso la “opera” de Dr. Dee.

Todo se lo ha permitido los ejecutivos de Parlophone, con tal de no perder algunos de los derechos y las ventas de Blur.

Así hasta llegar a este bochornoso “Everybody Robots”. Francamente, escucho las canciones y me dan vergüenza. Hasta las impresentables letras. Parece canciones de un niño consentido, sin ningún fuste sin ningún interés.

Es también el mayor “buff” desde los tiempos de un supravalorado Brit Pop. Pero, claro, por ejemplo había algo de talento en Noel Gallagher, incluso en Richard Ashcroft de The Verve. En el caso  de Damon Albarn, poco de muy poco.

Está bien que defienda su devoción por la heroína. Es una manera de evadirse de su falta de talento.

Warner no sabe manejar el sello Parlophone y parece comprender ni lo que tiene. Veremos como será la próxima jugada con Coldplay.