Tres canciones que aparecen en recopilación póstuma de 2010, “Michael”, han sido eliminadas de los servicios de transmisión en medio de sospechas constantes de que contienen voces falsas atribuidas al fallecido ícono del pop Michael Jackson.
| Escucha Michael Jackson en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Este es un comunicado de Sony :
“The Estate of Michael Jackson y Sony Music decidieron eliminar las pistas ‘Breaking News ‘, ‘Monster’ y ‘Keep Your Head Up’ del álbum Michael de 2010 como la forma más simple y mejor de ir más allá de la conversación asociada con estas pistas . de una vez por todas”
La declaración no tuvo en cuenta los persistentes rumores de que las canciones pueden contener algunas voces no eran las de Michael por Jackson, que murió en 2009.
Y continua el comunicado:
“El enfoque permanece donde pertenece: en los emocionantes proyectos nuevos y existentes que celebran el legado de Michael Jackson, entre ellos el musical de Broadway ganador del premio Tony MJ , el inmensamente popular espectáculo Michael Jackson-ONE en Las Vegas, una próxima película biográfica y la campaña para celebrar el 40 aniversario en noviembre de Thriller , el álbum más vendido de la historia”.
Mientras tanto:
“Las pistas restantes del álbum siguen disponibles. No se debe leer nada en esta acción con respecto a la autenticidad de las huellas; es solo hora de ir más allá de la distracción que las rodea”,
Sony y el patrimonio de MJ ganaron un juicio por las supuestas voces falsas en agosto de 2018 después de que un tribunal de apelaciones dictaminara que las declaraciones en la portada del álbum de Michael constituían un discurso comercial y estaban protegidas por la Primera Enmienda.
Un fan intentó encabezar una demanda colectiva en 2014 basada en la acusación de que Michael equivalía a una tergiversación punible según la Ley de Competencia Desleal de California y la Ley de Recursos Legales del Consumidor basada en la sospecha de que el Rey del Pop no era el cantante principal en el pistas, que se cree que se grabaron dos años antes de la muerte de Jackson. En su fallo, el tribunal de apelaciones señaló que ni los administradores del patrimonio de Michael Jackson ni Sony grabaron las canciones por sí mismos y, por lo tanto, no podían tomar una posición sobre quién participó en las sesiones vocales.
Estas sospechas ya las publicamos en Plásticos y Decibelios en el momento de salir el álbum póstumo, cuando sus propios hijos advertían de que la voz de algunas de las canciones del álbum no se parecía a la de su padre. Al final tenían razón.