Vaya cara que tienen Red Hot Chili Peppers. Confirman que hicieron mimo instrumental, que sus instrumentos no sonaban y todavía tratan de justificarlo graciosamente.
| Escucha Red Hot Chili Peppers en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Ya dijimos en varias ocasiones, que la ética profesional y una asociación de músicos deberían prohibir a los artistas que actuen en “backintrackin”. Así nos quitaríamos a muchos mamarrachos de artistas.
En un comunicado publicado en su web oficial, los californianos explicaron por qué en el show que ofrecieron al lado de Bruno Mars los instrumentos que tocaron sus integrantes no estaban conectados.
“Que no tocaramos fue una indicación por parte de la NFL y de Bruno Mars . Así que se hizo evidente que “Give It Away” en la Super Bowl, que las voces eran en vivo, pero el bajo, la batería y la guitarra fue pre-grabado.
Entendemos la postura de la NFL en esto, dado que sólo tienen unos minutos para montar el escenario, y hay un millón de cosas que podrían salir mal y arruinar el sonido para la gente que está viendo en el estadio y la TV. No había lugar para la discusión sobre este tema, la NFL no quiere correr el riesgo de su show, frustrado por el mal sonido, y punto”, sentencia el texto.
Y se quedan tan contentos. Mucha culpa de lo que ocurre con Red Hot Chili Peppers y sus errores constantes es el management. Curiosamente, Muse acaban de firmar con ese mismo manager. Ya van listos. Q Prime llevan también a Metallica y Black Keys.
2 comentarios
En el mundo anglosajon es un sacrilegio que grandes artistas toquen en playback. Y con razón. Otros artistas en anteriores actuaciones de el descanso de la Superbowl han cantado y tocado en directo, como debe ser. Lo que han echo los angelinos es una estafa.
Muse no creo que tenga ningún problema de este tipo porque no son muy amantes del playback. Remember:
http://www.youtube.com/watch?v=tn2qKraB1lQ