VAYA BASURA DE JAMES MURPHY PARA DAVID BOWIE

Murphy-Bowie

Todo es delirante. Siempre he dicho que a veces a David Bowie le da ese punto de esquizofrenia que tenía su propio hermanastro Terry. Siempre le sucede cuando vuelve a tener éxito.Es como si quisiera tirar todo por la borda. Y ser el más raro de todos los raros.

Vamos a ver, la mezcla , la remezcla-cosa que nunca sabré por qué la llaman remezcla, porque sólo se han quedado prácticamente con la voz de Bowie- es una basura  de más de diez minutos de duración, desde luego, a la altura de James Murphy, un tipo que siempre me ha sonado a barato, a tecno de casa, muy justo. Ni es un buen programador ni un innovador ni nada coherente dentro de la calidad.

Pero como el Pisuerga pasaba por Valladolid, pues aparece esta remezcla, que Bowie no necesitaba. Bowie estaba tranquilo , hasta que le llama Win Butler para que acuda al estudio neoyorkino. Escucha Reflektor y, realmente, se emociona, incluso canta. Conoce a James Murphy, que es el productor del tema y le encarga Love is Lost , una canción floja, que tiene prevista como nuevo single.

Y hasta aquí llegamos con esta basura. La voz de Bowie con el backin track no tiene nada que ver. Es un pegote absurdo. Además, ni es bailable ni es interesante. A mí me da verguenza por Bowie

Si se cree que le va a venir bien para vender The Next day , que será el disco más vendido en la tiendas indies, pero las ventas en general han sido flojas, muy flojas para el standard de albumes superventas. Se vendió al principio para los fans y.. se acabó.

Ahora saca El cd extra con 10 canciones incluye: cuatro canciones nuevas, dos remixes nuevos (LCD Soundsystem’s James Murphy y Venetian) y God Bless The Girl, la canción inédita de la versión japonesa de The Next Day. Las tres canciones restantes forman parte de la edición deluxe de The Next Day.
Todo esto viene en un maravillosa y exclusiva caja (diseño de Barnbrook) con un libreto con las letras y otro con imágenes de los vídeos.

Esto es lo que quiere vender, otra vez. Lo tiene crudo.

CONTENIDO DE LA CAJA (2cd +1 dvd):

ALBUM THE NEXT DAY.-
1. THE NEXT DAY
2. DIRTY BOYS
3. THE STARS (ARE OUT TONIGHT)
4. LOVE IS LOST
5. WHERE ARE WE NOW?
6. VALENTINE’S DAY
7. IF YOU CAN SEE ME
8. I’D RATHER BE HIGH
9. BOSS OF ME
10. DANCING OUT IN SPACE
11. HOW DOES THE GRASS GROW
12. (YOU WILL) SET THE WORLD ON FIRE
13. YOU FEEL SO LONELY YOU COULD DIE
14. HEAT

2.THE NEXT DAY extra:
1. ATOMICA
2. LOVE IS LOST (HELLO STEVE REICH MIX BY JAMES MURPHY FOR THE DFA)
3. PLAN
4. THE INFORMER
5. LIKE A ROCKET MAN
6. BORN IN A UFO
7. I’D RATHER BE HIGH (VENETIAN MIX)
8. I’LL TAKE YOU THERE
9. GOD BLESS THE GIRL
10. SO SHE

3.DVD (videos oficiales):
1. WHERE ARE WE NOW?
2. THE STARS 8ARE OUT TONIGHT)
3. THE NEXT DAY
4. VALENTINE’S DAY

Además de la publicación del The Next Day Extra en edición física, habrá un EP digital con las nuevas canciones y remixes:
EP con 7 canciones nuevas:

1. ATOMICA
2. LOVE IS LOST (HELLO STEVE REICH MIX BY JAMES MURPHY FOR THE DFA)
3. THE INFORMER
4. LIKE A ROCKET MAN
5. BORN IN A UFO
6. I’D RATHER BE HIGH (VENETIAN MIX)
7. GOD BLESS THE GIRL

Abajo, el tema tal como se escuchó esta mañana en la BBC6.

[soundcloud url=»https://soundcloud.com/dylanpetit/david-bowie-love-is-lost-hello/s-e3jna» comments=»true» auto_play=»false» color=»ff7700″ width=»100%» height=»81″]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Ismael dice

    La verdad es que salvo el comienzo (las palmas) de la re-mezcla , lo demás pues ni fu ni fa. La canción a mi me parece la mejor tras Valentine’s day y Where are we now? y junto con You feel so lonely… Además mi letra favorita dl disco (a mi lo que se cuenta en una canción sí me importa). Por lo demás, creo que tampoco es para estresarse tanto con una crítica a una remezcla. Además, algo que a mi me la trae al paro, ha sido el disco más vendido del año en tiendas físicas en 2013 por encima de D. Punk y Artic Monkeys, algo que no consiguió ni siquiera en 1983 con Let’s dance, y ha sido número 1 en descargas por itunes en 52 países.
    Además añades que también ha sido el disco más vendido en el mercado indie, algo que no sabía, entonces a que viene « las ventas en general han sido flojas, muy flojas para el standard de albumes superventas. Se vendió al principio para los fans y.. se acabó.»

    ¿El disco más vendido en tiendas en todo 2013 por encima de D. Punk y número 1 en itunes en 52 países son ventas muy flojas en el «standard» de albumes superventas??? No entiendo nada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.