EL VATICANO ALABA A SU PREDICADOR BONO DE U2

bONO Y EL PAPANo es la primera vez que el Vaticano hace referencia a Bono y sus letras tan católicas en U2. Bono siempre se ha identificado como un predicador  y una vez me llegó a aclarar que como buen irlandés, tiene un buen pico para hablar de Dios, aunque le cueste más escribir, como escritor de literatura, no de letras de canciones.

Pues bien, el otro día L´Osservattore Romano, es decir, casi el boletín oficial del Vaticano, su periodico más prestigioso, volvió a lanzar las campanas al vuelo con las letras de Bono y la santidad de U2.

[ad#adsense-250×250]El articulista, Andrea Morandi, asegura que hay hasta en ‘No line on the horizon’ hay bastantes significados cristianos. Amén de referirse a God y 40, sobre todo esta última, casi como panegírico del Salmo 40.

Lo que no dice el articulista es que Bono es un fiel catalólico, como buen irlandés, pero también un fiel de Bob Dylan, que continuamente machaca la Biblia y la desmenuza para sus letras.

Bono ha seguido la misma ruta de Dylan para sus letras en U2. Hay muchas referencias biblicas. Incluso hay varias páginas webs dedicadas a eso. Quizá el problema de su catolicismo impulsa Bono a un inquietante y polémico mesiánico proceder. Pero esa es otra historia.

Abajo, algo referente, ‘If God  will sends his angels’ de «Pop».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. pfff dice

    Menudo pesado con U2 y todo lo que hacen (o tú dices que hacen)…

    Mira lo imparcial que eres con U2 que has tenido que ir a poner una cancion del famoso/chapucero/rehealsal de Las Vegas habiendo unas cien mas para elegir en youtube.

    Amen.

  2. jorge dice

    yo soy ateo,me parece que lo facil es meterse con bono pero a mi me parece que es sincero y no un hipocrita,a lo mejor si hubieramos nacido en irlanda pensariamos como el.

  3. jose javier dice

    Yo te digo como acabo con el hambre en africa;
    Que bono, madonna, paul mc cartney y mick jagger
    suelten un 10% de sus fortunas .
    Menos live aid y que se rasquen ellos el bolsillo.

  4. reí dice

    qué pesados los u2 estos, qué pasados, que tengan diez canciones chulas no es para tanto.

  5. julian dice

    aqui es donde se ve lo imparcial q eres con u2, poniendo esta version de if god… del popmart las vegas, posiblemente uno de sus peores conciertos. mira q hay versiones para elegir…

  6. AMAROK dice

    Julian, mira que soy seguidor tuyo y defiendo casi siempre tus opiniones, pero desde luego que estás obsesionado en dar cera a U2.
    A pesar de Bono me parece un pesado con sus mensajes, sus speechs, etc….desde luego que hace mucho más que la grandísima mayoría de artistas (aunque no esté de acuerdo en sus maneras; pero desde luego que lo hace con la mejor intención).

    Cuando poner «God» te refieres a «Gloria» o a «God part II»??

  7. alberto dice

    Yo casi estoy deseando que le den el Nobel de la paz de una vez, y así empiece a dedicarse a hacer canciones que es lo que hace bien. Claro que entonces igual se obsesiona y no para hasta que lo beatifiquen en vida. ¿Es esto posible?…
    A mi este chico me cae regular, pero él y su banda son tan buenos, que el resto me importa poco.

  8. Ariquitaun dice

    A José Javier, acerca del hambre en África:

    Pues yo creo que en vez de que 7 ricachones den el 10% de su fortuna, demos todos el 1% de la nuestra, o un porcentaje mínimo de nuestros impuestos.

    Eso, imagino, que ya te duele así que te propongo otra cosa: ¿Y si en vez de darles una limosnita, les quitamos los aranceles a sus productos para que «compitan» aquí en igualdad de condiciones?

    ¡Qué fácil es criticar lo malo y asquerosamente ricos que son los demás!

    Volviendo sobre la noticia: a mi me gusta U2 y me entretiene muchísimo la animadversión de Julián hacia ellos, sigue así Julián!

  9. secret dice

    Bono por aqui,bono por alla. U2 son unos vendidos y hace tiempo que dejaron de interesar a mucha gente (otra cosa son los borregos que ahora siguen al grupo)

  10. ROCKY dice

    Mira secret,te podra gustar mas o menos lo q sea,pero llamar borregos a los q les gusta algo es una falta de respecto.A mi me gusta u2 y los ultimos albumnes no me gustan,pero si voy a un concierto me gusta el espectaculo q dan.
    Hay q diferenciar Bono de U2.

  11. Leandro dice

    ¡Dios bendiga a Bono!. Y acoja también a Julián Ruiz en su seno.

  12. kumala dice

    Vaya, ya le queda menos a Bono para la beatificación…

  13. Luisen dice

    Pensar que los grandes millonarios deban soltar parte de su fortuna para acabar con el hambre en áfrica es idea COMUNISTA!! Q esa gente se ponga pensar primero en qué hacen de bueno ellos para acabar con el hambre en la esquina de su casa, horda de idiotas, buenos son para comentar sobre lo que otros hacen o dejan de hacer. Q bien por Bono, un ejemplar católico firme en sus convicciones y en su fe

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.