VASCO ROSSI, EL INMENSO ARTISTA QUE ES

VASCO_012-656x471

Aunque se pierde capacidad de sorpresa, jamás he perdido la emoción y la sensibilidad de encontrar una enorme canción. Justo lo contrario. Lloro de alegría.

Durante estas vacaciones en Bari, veo la MTV italiana-magnífica , nada que ver con la basura española- y me quedo asombrado de un video. Bueno, de la canción, sobre todo. No reconozco al interprete.

Y me despejo la cabeza cuando veo el nombre de , el increíble rockero italiano .

Ya no tiene casi pelo, lleva un gorro de lana en el video y tiene la imagen de ese inmenso artísta que llena la pantalla con su enorme personalidad, a pesar de que no gesticula. Pero su interpretación del tema es maravillosa. En un gran video , de una extraordinaria calidad .

vasco-rossi-come-vorrei-video

Voy hacia You Tube y compruebo que el video lleva ya casi tres millones y medio de visitas. Es un inmenso éxito.

Indago más. la canción se llama «Come Vorrei» y pertenece al álbum «Sono Inocente» , que acaba de ser el numero uno , el disco más vendido de Italia. No me extraña. Y me da envidia.

Envidia ,porque , el verdadero Bruce Springsteen italiano, ha logrado un numero uno con 62 años. Sí, es posible. Además, con su trigésimo y séptimo álbum.

Y perdón, no lo reconocía , porque ha perdido la maravillosa melena , su imagen de chaqueta de cuero, de vaqueros. Ahora tiene todavía una imagen más poderosa.

vasco-rossi-nuovo-singolo-come-vorrei1

 

La imagen de un soberbio artista , maravillosa, que canta uno de los temás que más me han emocionado en los últimos tiempos. Impresionante, bellísimo , maravilloso, grabado en el fantástico estudio de Bolonia y mezclado en Los Angeles, con algunos músicos americanos.

«Come Vorrei» es el segundo gran tema que le ofrece Tullio Ferro, ese humilde, pero sorprendente mágico compositor , que ha escrito una canción llena de acordes majestuosos.

Por cierto, que el propio Vasco siempre ha tenido una especial predilección por ese veneziano que aparece le conocemos, que apenas parece.

Todo el ábum es una enorme producción , de un disco que suena , como ningún disco suena en nuestro país.

Pero, ¿que es lo que pasa?. Si no hubiera ido a Bari jamás me habría enterado de Come Vorrei. Is casi imposible, aunque te dediques a ello. Sólo conoces el producto anglosajón .Lo demás es irrelevante, aunque exista el talento de . Las multinacionales no procesan más que los productos locales y los impuestos por la casa madre.

Por cierto, en nuestro país es de Universal. Vasco acaba de firmar con ellos. Quizá, porque habían odido el maravilloso disco. Pero aparecerá en nuestro país?. Me parece que es imposible de momento. Una pena. Pero para eso existe Internet.

Esta es Come Vorrei


Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Jose dice

    Me he quedado con la boca abierta cuando he escuchado el tema. Increible, no tengo palabras para describirlo. Gracias por compartir esta grandísima canción que desconocía.

  2. scrambler dice

    Lo bueno de las vacaciones en Italia, a parte de la gastronomía, es la música. Tienen la suerte (o la desgracia, según quien lo mire) de no tener el flamenco ni lo latino y es por eso que tanto su pop como su rock beben directamente de las fuentes de lo anglosajón, por eso su música siempre nos suena bien. No tan solo Zucchero o Vasco, ahí están Ligabue, Jovanotti y Negramaro. Sí, definitivamente la MTV italiana es total y Vasco Rossi es Dios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.