VANGELIS : LA PELICULA DE UN GENIO

VANGELIS : LA PELICULA DE UN GENIO
Con Demis Roussos en Aphrodite´s Child

El excepcional Vangelis, héroe nacional griego,  comenzó su carrera musical  trabajando con varias bandas populares de la década de 1960 . La primera , menos conocida y llamada  The Forminx .

Pero su segundo grupo, con el fantástico nombre de Aphrodite’s Child, donde tenía como cantante al prodigiosa cairota Demis Roussos, hicieron un número uno mundial, incluida España , con «Rain and Tears», basado en el famoso canon de Pachelbel. 

Pero el álbum más prodigioso de Aphrodite’s Child,  fue el fantçastico y vanguardista ,  «666» .  Un increíble clásico psicodélico.

A lo largo de la década de 1970, Vangelis compuso partituras para varios documentales de animales, incluyendo L’Apocalypse Des Animaux, La Fête sauvage y Opéra sauvage; el éxito de estas partituras lo llevó a la corriente principal de la música cinematográfica.

VANGELIS : LA PELICULA DE UN GENIO
Con Jon Anderson

A principios de la década de 1980, Vangelis formó una sociedad musical con Jon Anderson, el cantante principal de la banda de rock progresivo Yes, y el dúo lanzó varios álbumes juntos como Jon & Vangelis.

En 1981, compuso la banda sonora de la película ganadora del Oscar Chariots of Fire, por la que ganó un premio de la Academia a la mejor banda sonora original.

El single de la banda sonora, , también alcanzó la cima de las listas  y se utilizó como música de fondo en las ceremonias de presentación de medallas de los ganadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con  una carrera en la música que abarca más de 50 años y habiendo compuesto e interpretado más de 52 álbumes, Vangelis es uno de los defensores más importantes de la música electrónica.

Esta es su magnífica historia cinematográfica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.