concierto-van-morrison-barcelona_1447087154577

Lo más que me impresionó del concierto de anoche de en el Circo Price fue su voz, su increíble voz  casi intacta, que con tan sólo 18 años, ya me dejó atónito con “Gloria” , cuando llegaba hasta tocar la batería en  los Them. Era el músico total

Han pasado 52 años de Gloria y parece increíble que conserve esa impostura, ese timbre que se mete en el corazón del aficionado . Esa fuerza también.

Me encangrena que apenas roce sus éxitos. Pero ya nos debimos de dar por conformados con que se atreviera con “Brown eyed girl” , probablemente, su mejor canción de toda la historia, a pesar de todo.

11249026w

Y conformarnos con una rendición de “Moondance” y el “show final” de “Ballerina” ,  dejando a su grupo , los maravillosos teclista y trompeta, Paul Moran, y el más increíble guitarra por sus sonidos, el  todavía David Keary. Son músicos fascinantes.

El otro día estuvo en el O2 de Londres e hizo asombrosas “perfomances” con el gran Tom Jones. He visto lo que hicieron con “I´m not feeling it anymore” y me caigo redondo de piés, porque los dos tienen ya más de 70 años. Esa una generación prdoigiosa, que casi rozan la eternidad, como dioses del olimpo de la música. Increíble.

12185017_10206611248337293_1106632224716954754_o

LISTA DE CANCIONES EN EL PRICE.-

Celtic Swing
Close for the Jazz
Brown Eyed Girl
Days Like This
Precious Time
Baby Please Don't Go/Parchman Farm/Don't Start Crying Now
That's Life
If You Only Knew
Early in the Morning / Rock Me Baby
Think Twice Before You Go
I Believe To My Soul
Moondance
Enlightenment
In The Afternoon
Magic Time
Sometimes I Feel Like A Motherless Child
Whenever God Shines His Light
Help Me
Ballerina

El grupo estuvo tocando unos diez minutos y Van Morrison no quiso volver a salir , ya había avisado a un “adlátere” de camiseta negra, que no volvería a aparecer ni para hacer “Gloria” , que hizo el otro día , en Londres.