Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VAN MORRISON: SOLO ANTE EL PELIGRO

Te puede interesar...

La nueva canción de Van Morrison, ‘Dangerous’, parece hacer referencia a la enemistad actual del músico con Robin Swann, Ministro de Salud de Irlanda del Norte.

Escucha Van Morrison
en Amazon Music Unlimited (ad)

En noviembre pasado, Swann presentó una demanda por difamación contra Morrison por los comentarios que había hecho sobre el COVID-19 a principios de 2021.

Coronavirus NI - A video of Van Morrison and Ian Paisley Jnr roaring 'Robin Swann is very dangerous' into a microphone in the Europa Hotel has emerged online | Belfast News Letter

Durante una cena previa al espectáculo en Belfast en junio, Morrison calificó a Swann de “muy peligroso” en respuesta a que Swann lo criticó por su postura antibloqueo en un artículo de opinión de 2020, en el que dijo que las palabras de Morrison “darán un gran consuelo a los teóricos de la conspiración”.

El pasado viernes Morrison lanzó “Dangerous”, tercer single de su próximo álbum de estudio, número 43, “What’s It Gonna Take?”, que saldrá a la venta el 20 de mayo a través de Exile Productions/Virgin.

El tema de casi ocho minutos incluye las frases: “Alguien dijo que era peligroso / Dije algo malo, debe haber sido bueno”. Más tarde, Morrison le dice al oyente que “solo estaba buscando la evidencia” y pide “pruebas”. 

 

El título del single y el uso repetido de la palabra “peligroso” en la canción podrían interpretarse como una alusión a la disputa de Morrison y Swann. Mientras tanto, la búsqueda del artista de “pruebas” es quizás un guiño a sus controvertidas afirmaciones anteriores de que los científicos estaban “inventando hechos torcidos” durante la pandemia.

Anuncio

Según su sitio web oficial, el próximo LP ‘What’s It Gonna Take?’ “presenta quince nuevas composiciones de Van Morrison que reflejan colectivamente el impulso infatigable del artista para grabar y actuar en vivo frente al público”.

El álbum también incluye las canciones ‘Fighting Back Is The New Normal’, ‘Fodder For The Masses’, ‘Can’t Go On This Way’ y ‘Damage And Recovery’.

 

En respuesta a que Swann emprendiera acciones legales el año pasado, los representantes de Morrison dijeron que su cliente “lamenta que el Sr. Swann haya considerado necesario iniciar un procedimiento” y que estaban “decepcionados por la publicidad que rodea el tema”.

Con respecto a una defensa planeada para el cantante, dijeron: “El señor Morrison afirma dentro de esa defensa que las palabras utilizadas por él se relacionan con un asunto de interés público y constituyen un comentario justo”.

El verano pasado, Morrison terminó su desafío legal contra el gobierno de Irlanda del Norte por su prohibición de música en vivo después de que se eliminaron las restricciones de COVID en el país.

En agosto de 2020, el cantante criticó la “pseudociencia” de los conciertos socialmente distanciados y posteriormente compartió una serie de canciones contra el bloqueo, incluida “No More Lockdown”, en la que comparó al gobierno con “matones fascistas”.

Anuncio

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.