VAN MORRISON REPASA SU CATÁLOGO «OSCURO» A DÚO CON OTROS ARTISTAS

Album-Artwork-507

¿Necesitaba alguien un disco de duetos de Van Morrison con otros artistas? Probablemente no. Lo que de verdad quisieran muchos de sus fans es un disco fuera de las coordenadas habituales de su música que le han hecho convertirse en un repetitivo Ray Charles del R&B blanco, lo cual tampoco es moco de pavo.

Van ha sido fiel, en exceso, en los últimos años a un estilo y sonidos únicos e intransferibles en los que apenas hay lugar para la sorpresa. Es cierto que Van ya hizo los grandes discos que tenía que hacer, pero un poco más de riesgo, o al menos de variedad, se echan de menos en su producción de los últimos años.

van-morrison-1249-l

Y ahora, como ya adelantamos en PYD hace un par de días, se anuncia la edición de «Duets: Re-working the Catalogue», un disco enterito de duetos. Hay que decir que al menos el listado de colaboradores de Van es notable. Algunos maestros (Bobby Womack, Mavis Staples), un buen montón de coetáneos (Chris Farlowe, Stevie Winwood, PJ Proby, Georgie Fame) y unos cuantos discípulos como Joss Stone, Mark Knopfler y Mick Hucknall, todos escogidos por el propio Van.

La canción de presentación con Michael Bublé es una buena toma del jubiloso «Real Real Gone», que tampoco aporta mucho sobre la ya conocida, publicada por primera vez en 1990 en el LP «Enlightenment». El Van Morrison más extrovertido y bailable, el de «Domino», el de «Wild Night», el de «Jackie Wilson Said», canela fina.

VIPIrelandPicture-Ref130879-620x434

El disco lo ha grabado Van Morrison en Belfast y Londres y lo ha producido él mismo con Don Was y Bob Rock. Una cosa buena es que decidió no revisitar sus canciones más conocidas sino números más escondidos de su vasto y excelente repertorio.

El LP es su trigésimo quinto de estudio y saldrá a la venta el 15 de abril. Por cierto, con una espantosa portada, para variar.

«Duets: Re-working the Catalogue» track listing:

Some Peace of Mind with Bobby Womack
Lord, If I Ever Needed Someone with Mavis Staples
Higher Than The World with George Benson
Wild Honey with Joss Stone
Whatever Happened to PJ Proby
Carrying a Torch with Clare Teal
The Eternal Kansas City with Gregory Porter
Streets Of Arklow with Mick Hucknall
These Are The Days with Natalie Cole
Get On With The Show with Georgie Fame
Rough God Goes Riding with Shana Morrison
Fire in the Belly with Steve Winwood
Born To Sing with Chris Farlowe
Irish Heartbeat with Mark Knopfler
Real Real Gone with Michael Bublé
How Can A Poor Boy with Taj Mahal

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.