VAN MORRISON QUIERE ACABAR CON EL VETO A LA MÚSICA EN VIVO EN IRLANDA DEL NORTE

Van Morrison ha decidido no quedarse en una simple campaña de canciones en contra la prohibición de la música en vivo en lugares cerrados de Irlanda del Norte por el coronavirus, y planea pasar a la acción con todo un desafío legal, una posible demanda hecha y derecha.

La abogada que le representa, Sarah Symington, del bufete John J. Rice and Co. Solicitors, ha confirmado que el cantante inició una acción legal el 12 de enero, una «carta de protocolo de pre-acción» al Departamento de Salud «desafiando la prohibición total de la música en directo y dándoles 21 días para responder».

Una carta de protocolo de pre-acción no es una demanda oficial, sino que proporciona a ambas partes la oportunidad de trazar un curso de acción y potencialmente llegar a un acuerdo. Symington comunica que si el Departamento de Salud no responde en 21 días, «emitiremos procedimientos inmediatamente a la Corte Suprema», es decir, presentarán su denuncia.

Ningún representante del Departamento de Salud de Irlanda del Norte ha querido hacer hasta el momento ningún tipo de comentario.

Van Morrison: “Vengo de una época pasada que ha desaparecido por completo” | Cultura | EL PAÍS

Para ponernos en situación, Irlanda del Norte está ahora mismo en medio de un encierro de seis semanas a causa del Covid-19, que ha obligado al cierre de locales de entretenimiento. La música en vivo ha sido rutinariamente prohibida.

Otro de los abogados de Morrison, Joe Rice, asegura que las reglas que rigen la música en directo en Irlanda del Norte no están bien definidas, sugiriendo que existe una ineficaz e injusta prohibición total de cualquier música en vivo.

Rice dijo que Morrison planea argumentar que la prohibición es insostenible por ley y no se basa en pruebas científicas o médicas creíbles, aunque a mayoría de expertos médicos son inflexibles en cuanto a que las grandes reuniones en interiores, como los conciertos, son una de las formas más efectivas de difundir el Covid-19.

Van Morrison, 1973: ¿El mejor directo de la historia? | Cultura | EL PAÍS

Rice asegura:

«Muchas personas del mundo de la música y las artes en Irlanda del Norte han sido devastadas financiera, social y artísticamente por esta completa prohibición».

«Esto difiere de la ley en Inglaterra y Gales y la evidencia detrás de una decisión tan negativa en esta jurisdicción está lejos de ser obvia».

Y añade que Morrison actúa «en nombre de los miles de músicos, artistas, locales y aquellos involucrados en la industria de la música en directo».

Eric Clapton se une a Van Morrison en su campaña "anti-encierros" por el chinirus y lanzarán un tema el 4 de diciembre, además de los ya lanzados por Morrison - El Diestro

Morrison ha estado golpeando las medidas de cierre del gobierno norirlandés desde hace varios meses. En septiembre lanzó un trío de canciones anti confinamiento, y a finales de 2020 añadió una cuarta en colaboración con Eric Clapton, el blues «Stand and Deliver».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.