Van Morrison ha sido demandado CON UNA QUERELLA por el ministro de salud de Irlanda del Norte por comentarios relacionados con COVID-19 que hizo el cantante a principios de este año.
Van Morrison: recomendaciones
Durante una cena previa al espectáculo en Belfast el 11 de junio, Morrison calificó al ministro Robin Swann de “muy peligroso” en una perorata contra el bloqueo, en respuesta a que Swann lo criticara por su postura contra el bloqueo en 2020 , en la que dijo que Morrison las palabras “darán un gran consuelo a los teóricos de la conspiración”.
Como informó la BBC , el abogado de Swann, Paul Tweed, dijo que los procedimientos legales estaban “en una etapa avanzada” y que espera que el caso llegue a los tribunales a principios de 2022.
En respuesta, los representantes de Morrison dijeron que el cantante “lamenta que el señor Swann haya considerado necesario iniciar un proceso”.Los abogados agregaron que estaban “decepcionados por la publicidad que rodea el tema del proceso”.
En cuanto a una defensa planificada para el cantante, dijeron:
“El señor Morrison afirma dentro de esa defensa que las palabras que utilizó se relacionaron con un asunto de interés público y constituyeron un comentario justo”.
La BBC también informa que los procedimientos judiciales también incluyen otros dos incidentes además del evento previo a la cena en Glasgow, incluida una vez separada en la que Morrison calificó a Swann de “muy peligroso”, una supuesta referencia a Swann como un “fraude” por el cantante.
Van Morrison ha protestado por las restricciones de coronavirus en varias canciones antibloqueo desde que comenzó la pandemia, la última de las cuales presentó a Eric Clapton . También ha llamado “pseudociencia” a los conciertos socialmente distanciados , instando a otros músicos y promotores a “hablar”.
En enero de este año, el cantante anunció que estaba planeando un desafío legal luego de que Irlanda del Norte prohibiera las presentaciones en vivo en un intento por combatir la pandemia de coronavirus.
Posteriormente, la acción legal se abandonó en agosto .