VAN MORRISON Y LA OBSESION POR EL PASADO

Van Morrison no suele hacer promoción de sus nuevos albumes. De hecho, odia a la prensa y no le gustan nada las entrevistas ,pero esta vez ha existido una excepción. Ayer, hablaba con Radio 4 de la BBC para promocionar su nuevo album, "Keep iy simple" ,que contiene once temas explícimente escritos para el album ,casi en las mismas sesiones de grabación.
Es la continuación de "Pay the devil" de hace dos años. Y el primero pensado con conciencia de su extraño "Whats wrong with this picture?".
Morrison ,en la entrevista , ha tocado un tema del que estamos totalmente de acuerdo. Se refiere a la increíble pasión por el pasado en revistas como "Uncut", "The word","Mojo" e incluso ahora "Q". Casi dedicadas exclusivamente al pasado de la música ,pero desde una forma desesperada, como si no existiera nada nuevo.
Es posible que haya querido contactar con las revistas con para promocionar su nuevo album y que le hayan rebotado con la famosa técnica de hablar de toda su carrera y Morrison haya agarrado un cabreo morrocotudo, a su altura de su caracter.
Lo cierto es que el album, que ya sale en estos días tiene una pequeña obra maestra titulada "Soul" y,sobre todo, "Entrainement". Morrison sigue mezclando el jazz,el blues ,el rock e incluso la música celta. En eso, no ha cambiado. Esta es la lista de canciones:

1. How Can A Poor Boy?
2. School Of Hard Knocks
3. That`s Entrainment
4. Don`t Go To Nightclubs Anymore
5. Lover Come Back
6. Keep It Simple
7. End Of The Land
8. Song Of Home
9. No Thing
10. Soul
11.
Behind The Ritual