VAN MORRISON: DEMASIADOS ÁLBUMES «BAJO PRESIÓN»

Sin querer ofender a nadie, lo hemos dicho en varias ocasiones en PYD, publica demasiados LPs, en concreto los últimos han sido nada menos que 5 en apenas dos años. 

Y ahora el mítico músico irlandés ha asegurado en entrevista a Uncut que ha pasado gran parte de su carrera haciendo álbumes «bajo coacción», y que sólo recientemente ha redescubierto su amor por la grabación de nueva música.

Su último lanzamiento es el afortunado editado el pasado mes de octubre, y George Ivan se ha referido a este último trabajo en concreto como el inicio de un resurgimiento creativo para encontrar una mejor manera de trabajar.

«No empecé como compositor y lo sabía todo. Hace mucho tiempo que no sabía qué demonios estaba haciendo. Tuve que resolverlo y, como todo, tuve que evolucionar».

Al preguntarle si está  «en racha», Morrison respondió:

«Simplemente es lo que es, y parece que hay un impulso en este momento. Realmente no me gusta cuestionar lo que hago… No tengo que hacerlo, ya sabes. No es necesario que lo cuestione. Probablemente sea solo impulso».

 

Resultado de imagen de van morrison 2019

 

Morrison asegura que comenzó a disfrutar nuevamente haciendo LPs en 2017:

«Hice dos álbumes con Joey DeFrancesco, trabajando muy rápido, como solíamos trabajar en los viejos tiempos. Bueno… no se veía como ‘rápido’ en los viejos tiempos; así es como era. No he estado acostumbrado a trabajar de esa manera desde los años 60 y principios de los 70, pero volviendo a trabajar de esa manera, me puse en marcha y ahora lo estoy disfrutando más».

“Además, hay una diferencia a cuando lo haces bajo presión En los viejos tiempos, lo hacía bajo presión».

«La manera en que funcionaban las cosas, lo hacía entre conciertos y estaba muy apresurado. Ahora no, porque lo manejo y lo produzco yo mismo. No estoy pasando por una compañía discográfica. Entrego el producto a la compañía discográfica. En los viejos tiempos, era una cosa muy diferente».

 

Resultado de imagen de van morrison 2019

 

Morrison acepta que probablemente no romperá ningún récord de ventas con estos lanzamientos, lo importante es que creativamente le funcione:

“Hay una cierta audiencia esencial. Probablemente no sea tan grande como antes, pero no creo que ninguna lo sea, como están las cosas con el streaming y todo eso».

«No me molesta. Siempre que tenga una plataforma para lanzar mi producto, me conviene. Sabemos que no va a ser Top 10, pero está bien. Realmente no estoy tratando de entrar en la lista de San Valentín de la compañía discográfica, ¿sabes a qué me refiero? ¡Nunca lo intenté!».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.