VAN MORRISON SE LANZA AL CATCH CON SU NUEVO ALBUM

Resultado de imagen de roll with the punches van morrison

Van Morrison tendrá nuevo y flamante LP, su trigésimo séptimo de estudio, en las tiendas el 22 de septiembre. Se llama «Roll with The Punches» y va a llevar una serie de clásicos del blues y el soul, y 5 composiciones propias nuevas.

El propio Van ha contado en un comunicado de prensa en que consiste ese nuevo «Roll With The Punches»:

«Desde muy joven conecté con el blues. Lo que tiene el blues es que no lo diseccionas, simplemente lo haces. Nunca he sobreanalizado lo que hago, simplemente lo hago. La música ha de ser eso, simplemente lanzarse a ello, y es la manera en la que funciona el blues. Tengo la suerte de haber conocido a la gente de verdad – gente como John Lee Hooker, Jimmy Witherspoon, Bo Diddley, Little Walter o Mose Allison. Pude relacionarme con ellos y absorber lo que hicieron. Era gente sin ninguna clase de ego y me enseñaron muchísimo.”
 
“Las canciones de Roll With The Punches – las haya compuesto yo o no – están orientadas a su interpretación. Cada canción es como una historia y yo estoy interpretando esa historia. Esto se ha ido olvidando con los años, porque la gente sobreanaliza las cosas. Fui un intérprete antes de empezar a escribir canciones, y siempre he sentido que eso es lo que hago».

O sea, que para Van Morrison el blues es como el amor. no vale de nada intentar analizarlo o racionalizarlo. Tiene más que ver con la lucha libre.

Resultado de imagen de roll with the punches van morrison

«Roll With the Punches» incluye una par de canciones de Bo Diddley (la célebre «I Can Tell», que versionaron en sus años de gloria Dr. Feelgood y «Ride On Josephine», recuperada por George Thorogood a finales de los 70), Lightnin ‘Hopkins («Automobile Blues») y Little Walter («Mean Old World»). También una de la increíble y pionera Sister Rosetta Tharpe.

Varias de ellas son canciones estándar de la posguerra, como «Stormy Monday», que ya versionó en sus tiempos de Them, y el sencillo principal es la inolvidable «Bring It on Home to Me», originalmente interpretada por Sam Cooke, luego con incontables versiones (The Animals y Otis Redding & Carla Thomas, entre muchos otros).

El propio Morrison ha producido «Roll With the Punches», un trabajo que cuenta con la colaboración de Jeff Beck, Paul Jones (primer cantante de Manfred Mann), el gran Chris Farlowe (The Thunderbirds, Colosseum) y su buen amigo y colaborador habitual Georgie Fame. Es decir, toda una constelación de viejos clásicos del R&B británico.

Tras el lanzamiento del álbum, Van Morrison se embarcará en una gira corta. Hará dos conciertos en Estados Unidos en septiembre y cuatro más en octubre. A partir de noviembre, tiene una serie de actuaciones programadas en Escocia e Inglaterra antes de concluir con dos espectáculos en su natal Belfast.

Resultado de imagen de roll with the punches van morrison

Roll With the Punches Track List:

1. «Roll With the Punches» (Van Morrison & Don Black)
2. «Transformation» (Van Morrison)
3. «I Can Tell» (Bo Diddley & Samuel Bernard Smith)
4. «Stormy Monday / Lonely Avenue» (T-Bone Walker / Doc Pomus)
5. «Goin’ To Chicago» (Count Basie & Jimmy Rushing)
6. «Fame» (Van Morrison)
7. «Too Much Trouble» (Van Morrison)
8. «Bring It on Home to Me» (Sam Cooke)
9. «Ordinary People» (Van Morrison)
10. «How Far From God» (Sister Rosetta Tharpe)
11. «Teardrops From My Eyes» (Rudy Toombs)
12. «Automobile Blues» (Lightnin’ Hopkins)
13. «Benediction» (Mose Allison)
14. «Mean Old World» (Little Walter)
15. «Ride On Josephine» (Bo Diddley)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    1

  3. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.