VAN MORRISON, أ‚آ؟NO ES MEJOR EL ORIGINAL?

Sale en estos días la grabación -retocada en los estudios- de los días en que Van Morrison interpretó otra vez su obra maestra "Astral Weeks". Ya sabeis que Morrison no es muy santo de mi devoción. Me gustaba con los Them, me gustaba al principio, y justo tras "Astral Weeks" y "Moondance" me dejó de gustar un disparate.
Siempre recordaré una entrevista con él, en su casa en Monterrey, en los años setenta. Ya no creía en nada y decía que la música estaba muerta. Se encontraba sorprendido por el éxito de Kraftwerk y su "Autobhan".
Quiero decir que siempre ha sido una especie de reaccionario, y con los años, un viejo gruñón, grosero y y tan rácano como el usurero de Moliere.
Como buen reaccionario, le ha entrado la nostalgia y ha sentido el deseo irrefrenable de retomar un album extraño, indescifrable, penetrante como "Astral Weeks". Además, representandolo en el Hollywood Bowl.
Pero escuchada la "renovación" me parece que la metedura de pata es mayúscula. Es como si con retomar los temas, la magia se hubiera dispersado. A "Madame George" parece que le han quitado el sujetador y parece una gorda con los pechos caidos. No hay nada astral en "Astral weeks" y "ballarina" ya no baila.
Sólo se salva algo "Sweet thing", que es la que lanzan como single. No he tenido más remedio que ponerme el genuino "Astral weeks" para quitarme el fatal sabor de boca.
Pero, en fín, todo es bastante patético,