VAMPIRE WEEKEND SE TOMAN CON CALMA SU 4º ÁLBUM

Habrá que esperar al nuevo disco de . De momento Rostam Batmanglij y continúan con proyectos por separado.

El último es “EOS” (abajo vídeo) la canción que Rostam ha presentado este fin de semana. El músico y productor que ha trabajado con Charli XCX, Carly Rae Jepsen y Ra Ra Riot, además de ser miembro de Vampire Weekend, dice la canción está inspirada en una fotografía que tomó durante un viaje a Jaisalmer, India.

Y Rostam ha hablado con Pitchfork sobre su música, y de paso ha comentado que es “demasiado pronto para hablar de un nuevo disco de Vampire Weekend”, aunque ha dicho que él y Ezra trabajan esporádicamente en él.

“Siempre estoy haciendo beats, y cuándo puedo escuchar en mi cabeza a Ezra cantando en uno de ellos se lo envío. Esa es una de las formas en que siempre hemos trabajado juntos”.

VAMPIRE WEEKEND SE TOMAN CON CALMA SU 4º ÁLBUM

Sobre si Vampire Weekend podrían cambiar su sonido en el próximo LP, y sobre sus esperanzas en el mismo, Rostam comenta:

“Espero hacer un disco que interactúe con la cultura en un sentido cada vez mayor. Eso es algo a lo que aspirar”.

Son ya casi tres años ya desde ‘Modern Vampires Of The City’, y desde entonces los miembros del grupo se han prodigado en colaboraciones con otros artistas (Ezra Koening con Karen O y Major Lazer) o en discos en solitario (el álbum en solitario del bajista, Chris Baio).

VAMPIRE WEEKEND SE TOMAN CON CALMA SU 4º ÁLBUM

El año pasado Koening dijo que podría haber cuarto álbum de Vampire Weekend, sin especificar cuando, y que en él podría hacer uso de algunas canciones que se han quedado fuera de discos anteriores.