¿VA A GANAR BOB DYLAN EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA?

why-bob-dylan-won39t-win-the-nobel-prizeEl ganador del Premio Nobel de Literatura  de este año 2016,  se dará a conocer en Estocolmo , en unos días, a principios de octubre. Las casas de apuestas de Londres tienen a Haruki Murakami (5/1), Ngugi Wa Thiong’o (7/1) y Philip Roth (8/1) como los grandes  favoritos .

se encuentra con un  50/1 de posibilidades , detrás de tales autores como Joyce Carol Oates y Amos Oz, pero incluso con la talla de Thomas Pynchon y Milán Kundera y por delante de Tom Stoppard, Cormac McCarthy y Salman Rushdie. Dylan tiene mejores probabilidades que en el pasado y puede ganar.

Los observadores que conocen  la política interna de la Academia Sueca contestan a la pregunta: « ¿Va a ganar Dylan?» , » ¿Debería  Dylan ganar? «

descarga

Si la pregunta se enmarca como, «¿Es justo que gane un premio Nobel como poeta?», La respuesta es definitivamente no. Mientras que la escritura de Dylan es,  a menudo , agradable de leer , para los especialistas  carece de la precisión, la economía y, sobre todo, la autosuficiencia de los últimos poetas ganadores del Premio Nobel , como Seamus Heaney, Derek Walcott, Tomas Tranströmer y Wis? Awa Szymborska.

Pero es muy injusto juzgar los  versos de   en sus canciones  como pura poesía, ya que sería  juzgar a la prosa de Gabriel García Márquez como pura historia.

La gran mayoría  de las canciones de Dylan , todo su mejor trabajo fue escrito no como poesía para leer , pero  sí  para gozarlo como extraordinarias letras para ser oídas en el marco del acompañamiento musical. Por tanto, hay que decir: « sería formidable que gane un premio Nobel como soberbio  letrista de canciones». Eso sería lo justo  

dylan_books

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.