¿VA A GANAR BOB DYLAN EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA?

why-bob-dylan-won39t-win-the-nobel-prizeEl ganador del Premio Nobel de Literatura  de este año 2016,  se dará a conocer en Estocolmo , en unos días, a principios de octubre. Las casas de apuestas de Londres tienen a Haruki Murakami (5/1), Ngugi Wa Thiong'o (7/1) y Philip Roth (8/1) como los grandes  favoritos .

Bob Dylan se encuentra con un  50/1 de posibilidades , detrás de tales autores como Joyce Carol Oates y Amos Oz, pero incluso con la talla de Thomas Pynchon y Milán Kundera y por delante de Tom Stoppard, Cormac McCarthy y Salman Rushdie. Dylan tiene mejores probabilidades que en el pasado y puede ganar.

Los observadores que conocen  la política interna de la Academia Sueca contestan a la pregunta: " ¿Va a ganar Dylan?" , " ¿Debería  Dylan ganar? "

descarga

Si la pregunta se enmarca como, "¿Es justo que Bob Dylan gane un premio Nobel como poeta?", La respuesta es definitivamente no. Mientras que la escritura de Dylan es,  a menudo , agradable de leer , para los especialistas  carece de la precisión, la economía y, sobre todo, la autosuficiencia de los últimos poetas ganadores del Premio Nobel , como Seamus Heaney, Derek Walcott, Tomas Tranströmer y Wis? Awa Szymborska.

Pero es muy injusto juzgar los  versos de  Bob Dylan en sus canciones  como pura poesía, ya que sería  juzgar a la prosa de Gabriel García Márquez como pura historia.

La gran mayoría  de las canciones de Dylan , todo su mejor trabajo fue escrito no como poesía para leer , pero  sí  para gozarlo como extraordinarias letras para ser oídas en el marco del acompañamiento musical. Por tanto, hay que decir: " sería formidable que Bob Dylan gane un premio Nobel como soberbio  letrista de canciones". Eso sería lo justo  

dylan_books

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.