“Uptown Funk” es el foco de una nueva demanda de violación de derechos de autor. Mark Ronson ha sido acusado de copiar el clásico de Zapp, del año  1980 “More Bounce to the Ounce” sin permiso. Eso está clarísimo. La copia es descaradísima.

Es el enésimo problema para el “embustero musical” que es Mark Ronson , que vive de copiar discos de “soul” , como los que hizo con Amy Winehouse, que eran fotocopias musicales de los grandes éxitos de los años sesenta de Atlantic y los de disco de los años setenta. Las mentiras tienen piernas muy cortas.

La queja fue presentada por los propietarios de “More Bounce”, Lastrada Entertainment. La demanda afirma que el plagio de Ronson de la canción para el éxito en la colaboración de Bruno Mars es “obvia”.

La demanda enumera una serie de similitudes, entre ellas “melodía introductoria de tres notas que se dobla” en la guitarra “y” de la palabra ‘doh'. “La queja también cita entrevistas donde Ronson hablaba de su admiración por Zapp y Roger Troutman.

Jeff Bhasker y los Smeezingtons Philip Martin Lawrence, que interpretaron la canción, también son nombrados como demandantes junto a discográficas y plataformas digitales de streaming. Lastrada Entertainment está buscando indemnización por daños y perjuicios, un juicio por jurado y un mandato permanente para que Ronson no continúe beneficiándose de la canción. Los representantes de Ronson se negaron a hacer comentarios.

“Uptown Funk” ha sido objeto de algunas batallas legales en este momento, incluyendo uno en el que Ronson y Mars fueron acusados de infringir el single  de Collage Young Girls. La banda Gap recibió créditos de composición de la canción después de citar similitudes entre “Uptown Funk” y su éxito de 1979 “Oops Upside Your Head”. Ronson también fue acusado de infringir la canción de 1979 ,de la secuencia ” Funk You Up “, pero una demanda no fue presentada.

Está claro que el “niño guapo” Mark Ronson es un plagiador consumado.