“Uptown Funk”, ‘disco del año' en la ceremonia de los Grammy de la semana pasada y single más vendido de 2015 vuelve a estar en entredicho.

Como le pasó anteriormente a Pharrell Williams, a la canción – archi hit- de y le crecen los enanos. Y en este caso el “enano” se llama “Funk You Up” de The Sequence, una vieja grabación de 1979 del célebre sello Sugar Hill Records (casa de Gandmaster Flash y Sugarhill Gang). 

Ronson y Mars han sido acusados de inspirarse en exceso en la canción del grupo de chicas, uno de los primeros grupos de rap femenino de la historia. Según TMZ, The Sequence afirman que el éxito de Mars y Ronson sale directamente de su canción.

Kali Bowyer, representante del grupo femenino, ha afirmado que el gancho de ambas canciones es el mismo, y que existen otras similitudes entre ambas.

Eso sí, de momento, Angie Stone, Cheryl the Pearl y Blondy, componentes de The Sequence, no han presentado una demanda.

“Funk You Up” se une al otro “enano” anterior de “Uptown Funk”,  ‘Oops, Up Side Your Head' de Gap Band (1979 también). The Gap Band también hicieron ver el año pasado que existían similitudes entre ambas canciones.

Entonces Ronson se vió obligado a añadir 5 nuevos compositores a “Uptown Funk”, para evitar una demanda tipo “Blurred Lines”, que recordemos que Pharrell Williams perdió.

A este paso, de prosperar una denuncia de The Sequence, “Uptown Funk” podría convertirse en una de las canciones con más compositores de la historia.

Esta claro que entre las 3 canciones hay una similitud, lo que es más complicado de determinar es donde acaba la influencia y donde comienza el plagio. Abajo las tres canciones para todo aquel que las quiera comparar.