IMG_1227

Ayer en la sala Joy Eslava lleno total para ver otra vez en nuestro país a los californianos de nombre innombrable Chk Chk Chk (también conocidos como !!!, ustedes dirán como demonios se pronuncia eso) y la cosa es que el nombre tan freaky es bastante adecuado a la música que hace esta ya veterana banda californiana activa desde 1995 y responsable de 5 LPs.

Un cóctel funk- punk- dance- electrónico, que algunos llamarían, para resumir, post-punk (en su vertiente más rítmica y caliente, puramente negroide, o sea la de Gang Of Four) pero actualizado, hipervitaminado y supermineralizado.

!!! en realidad no inventan nada. En ocasiones parecen unos Chic electrónicos, sus bases rítmicas tienen evidentes deudas (“Psycho Killer”, Talking Heads, “Another One Bites The Dust”, Queen), pero en lo suyo son muy buenos, divertidos, contagiosos. Verdaderamente lo disfrutan y hacen vibrar al público. Entrega total por ambas partes (3 bises).

IMG_1234

Tanto es así que el cantante Nic Offer se cayó del escenario, afortunadamente desde poca altura. Supongo que no será la primera vez en estos más de 15 años, y supongo que no será la última.

Entre un Mika pasado de revoluciones y Bez de Happy Mondays, Nic estrenó shorts (pantalón muy adecuado si tenemos en cuenta lo que va a suceder en las siguientes dos horas) al más puro estilo Russell Mael (Sparks) en aquel inaudito vídeo “Get In The Swing” (“Indiscreet”, 1975, Tony Visconti).

Junto a Nic, bailó e hizo coros la espectacular Shannon Funchess. A veces parecían unos B-52´s de ahora mismo, sólo que más brutales, físicos y terrenales.

Lo siento, pero el final con todo el público entregado fue lo que menos me gustó. Creo que simplemente se dejaron querer.

As If Ideas 10

Excelente álbum

Hicieron unas cuantas de “As If” (Ooo), último LP de !!!, Chk Chk Chk, o como quieran llamarles – con su simpático monito bananero en portada- que está bastante bien, pero, personalmente echo de menos la locura lúcida, precisa, de su brutal disco de debut en 2000, titulado (lo han adivinado) “!!!”.