UNIVERSAL, WARNER, SONY Y EMI , ATACADAS POR HACKERS TRAS EL CIERRE DE MEGAUPLOAD

Escucha Sony
en Amazon Music Unlimited (ad)

Las páginas web de Universal Records, Sony Music, Warner Music e incluso la Asociación discográfica americana han sido atacadas por miles de hackwers de todo el mundo. Ha habido varios movimientos que quieren venganza tras el cierre de Megaupload.

Algunos de ellos están interelacionados con otras páginas muy similares a la Megaupload. Páginas que se lucran con millones y millones de dólares para poder bajarse más rápido música pirata.

Jamás me enfrentaré a los archivos «person to person» , pero páginas que ganan fortunas como Megaupload a costa del pirateo es inadmisible, inaguantable y barrena el derecho de la libertad creativa. En todas sus formas.

10 Comentarios
  1. antoniof dice

    No, si ahora se están viendo las consecuencias del masivo pirateo, para empezar la industria del disco está medio muerta y los grandes cada vez tardan mas tiempo en sacar discos (para qué, si apenas son rentables) y el precio mas alto a pagar para mi ha sido la muerte de la radio, con las horas que me he pasado compartiendo estrenos de discos en primicia, (también contigo Julián), de grupos yendo a estos estrenos, que en la radio hubiera listas que se movian cada semana, que los locutores presentaran los temas.

    Ahora ya no, las emisoras musicales son unicamente un hilo musical caducado y repetitivo en el que los locutores ni se molestan en presentar los temas, lo dicho..cuñas de publicidad y los mismos temas día tras día, año tras año hasta la extenuación.

  2. estacion890 dice

    Ya no entro en el tema de los dineros que ganan estas paginas con discos que no son suyos, pero la industria se fue muriendo poco a poco desde los 90 con sus infumables propuestas, y el suicidio asistido por las radiofórmulas que como bien se ha dicho aqui no ponen nada mas que las mismas cuatro canciones de siempre, como cutre hilo musical, como mera comparsa para establecimientos comerciales, y la desparición de cualquier tipo de programa musical en los grandes medios no favorece para nada que surja nueva gente nuevos clientes consumidores de cultura. Por otro lado, bien fue el mp3 para ir cargandose el cd a favor del monopolio de la manzana. Yo no quiero ni pagaré un euro y pico por un triste mp3, m4a o lo que sea. Y por otra parte si tienes que comprarte todo vas listo. Y mas sin escucharlo.

  3. juan dice

    ¿No eran estos ataques por las leyes antipirateria que está preparando Estados Unidos? (SOPA y PIPA). ¿Y no están estas leyes más orientadas a la industria cinematográfica que a la discográfica?

    No he seguido mucho el tema, pero he leído un artículo que se está pasando por las webs que denuncian estas leyes y solo puedo decir que SON LAS DISCOGRÁFICAS LAS PIRATAS con letra mayúscula. Da vergüenza leer lo que hacen con los artistas mientras se enriquecen. Lo más curioso es que el artículo es del año 2000 y sigue vigente. Y más curioso en sí es ver quién lo firma. No sé si Julián lo leería en su día, me gustaría saber qué opina (claro que las leyes de USA no son como las de aquí, pero no creo que diste mucho a la industria musical española). Por supuesto que todo usuario que descargue ilegalmente material con copyright está robando, pero eso no quita que las discográficas roben los derechos de los artistas. Al final, cuando alguien baja una canción ilegalmente daña económicamente a la discográfica, no al artista.

    http://www.salon.com/2000/06/14/love_7/singleton/

  4. Manuel dice

    Echarle la culpa a la piratería es lo más sencillo que en parte la tiene. Pero lo que realmente se está cargando la industria es la avaricia de las grandes compañías con hacer dinero rápido y facil y apostar por la mediocridad. En España hay un ejemplo muy claro: Operación Triunfo, ese es el daño, ese es el gran problema, no sólo la piratería.

  5. Jesus R. dice

    P2P es peer-to-peer… Pero bueno.
    No todo el mundo piensa lo mismo:
    http://www.enriquedans.com/2012/01/defendiendo-a-quien-en-el-pais.html

  6. antoniof dice

    Creo que sería muy interesante un post de Julián Ruiz, opinando de la radio actúal, de alguien que tantos años a estado en el sector.

  7. Juan Carlos dice

    Me rio de cierre de Mega, como siempre van varios pasos por atras, casi nadie utilizaba Mega ya que era un server que no pagaba a los Uploader. Ahora la moda que se va a imponer es el Streaming (temblad televisiones de pago). ¿ponerles puertas al campo? Imposible. Adaptarse o desaparecer

  8. estacion890 dice

    No se mojara, antoniof …

  9. tatiana dice

    megaupload no tenía previsto un sistema, tanto de pago como gratuito, para bajar canciones, y que fuese el propio artista el que cobrase??? tengo entendido que era un sistema mediante el cual las compañías de discos desaparecían del mapa.Y se podía pagar a lo itunes, o gratis con publicidad…pero siempre saltándose a las compañías…no sé, tiene toda la pinta de que tiene sentido.Y eso de que le insulten incluso personalmente por estar gordo, sus coches, chicas…algo habrá.

  10. Arturo dice

    Antes se quejaban los artistas de que las grabadoras se les quedaban con la mayor parte, ahora, teniendo una herramienta como internet que hace conocidas bandas a nivel mundial que sino no tendrían difusión deberian aprovecharlo, si en definitiva los que se estan quejando son las grabadoras, los artistas que aprendan de Nine inch nails o marillion, el primero te deja descargar su material y si lo queres con packaging te lo venden via web y el segundo no conseguía apoyo de las grabadoras y realizo una preventa de un disco aun no editado y pudo grabarlo enviando a los compradores copias personalizadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.