Plásticos y Decibelios

UNIVERSAL VA A COMPRAR TODA LA EMI

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Universal tiene ya a la EMI en el bolsillo

EMI: recomendaciones

Bestseller No. 1
48 Horas para un destino
48 Horas para un destino
Negre, Emi (Autor)
1,99 EUR

El Wall Street Journal asegura que el grupo francés Vivendi, propietario del sello discográfico Universal, se encuentra a un paso de formalizar la compra de EMI records y EMI publishing, en propiedad del banco de la Visa, el Citibank.

Universal pagaría unos  3. 500 millones de euros por hacerse con las dos unidades.

Las negociaciones están muy avanzadas, desde que el magnate ruso Len Blavatnik haya renunciado a la compra  de EMI por problemas de desembolso inicial, ya que Citibank no quiere pasar por las horcas claudinas de un prestamo como el de Terra Firma.

Y, por supuesto, Sony no quiere tentar esa suerte, porque le parece más atractivo el sello  Warner Music para su adquisición. Tentar al magnate ruso  con una compra le parece más factible, como consecuencia del dudoso interés que pudiera tener el magnate ruso por la música.

Todo ello está pendiente del Comité anti-trust americano. Pero como dijo David Bowie al final serán sólo quedarán dos grandes, enormes compañías. Las predicciones apuntan de que UNIVERSAL y SONY se quedarán con todo, absolutamente todo.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

UNIVERSAL VA A COMPRAR TODA LA EMI
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

3 comentarios

  1. El mundo musical ya no les pertenece a esos grandes monstruos corporativos. Sir Julius, a ver cuando en Radio PyD un especial de Bowie o similares como hacías antes, eran un triunfazo absoluto. Saludos, siempre te seguimos la pista!!!!!!

  2. EMI tiene muchísimo catálogo, no pensáis en compañías como Virgin con todo el catálogo de Lenny Kravitz o Gary Moore por ejemplo, Chrysalis con Robbie Williams, o en todo el material de Deep Purple. Aunque me parece caro, Warner creo que se vende por casi la mitad de precio, pero sin duda ellos sabrán lo que hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.