UNIVERSAL Y LAS TIENDAS, MUY ENFADAS CON U2 Y APPLE

9665085906_1885a30133_b

Un ejecutivo de Universal se queja amargamente de los graves problemas que ha ocasionado la venta gratis de «Songs of innocence» en para los «más de quinientos millones de cuentas»de Apple.

En realidad, ha sido un gran chasco, porque las cuentas no salen. Al parecer, las descargas en los Estados Unidos no superaron las doscientas mil. Prácticamente, un fracaso dada la entidad del grupo.

Los vendedores y expertos en de Universal aseguran que al precio normal y pagando, habría logrado que se descargasen el álbum entre cuatrocientas y quinientas mil personas. Justo más del doble de lo que han conseguido con el «regalo».

11885036105_2af24652ce_b

Mayoristas y minoristas de tiendas también han puesto el grito en el cielo, porque una vez más se les empuja hacia el abismo,  al final de los finales. Con una salida normal, en Estados Unidos, hubieran alcanzado con facilidad el medio millón de copias.

Ahora, cuando saquen el álbum en octubre apenas llegarán a las cien mil copias en la primera semana. La ruina.

En nuestro caso, vemos una especie de concomitancias cuando Radiohead decidieron regalar su álbum «In Rainbows» pidiendo sólo la voluntad. Fue un fracaso. Nadie quiso pagar.

descarga (9)

están excesivamente nerviosos y la jugada de Apple, estratégicamente, quizá no es tan sobresaliente como parecería.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Juancho dice

    Como siempre, las tiendas y la gente que quiere sacar negocio de U2, a quejarse, mientras que la banda ya ha sacado el dinero que quería, que al fin y al cabo son los dueños del disco, no?
    Por cierto, el disco no es malo, lo estoy escuchando y se puede escuchar, algo que no siempre ha pasado con los últimos discos de U2.
    Yo sí que pague, por cierto, por el último de Radiohead, porque compré la edición en vinilo también, junto con la descarga.
    En mi opinión, este tipo de propuestas están muy bien para llegar a un público masivo, porque los verdaderos fans sí que pagarán y comprarán. Quizás el problema está en que ya sólo hay fans exclusivos para pagar y el resto no está dispuesto a hacerlo.
    Gracias Julián por tus opiniones.

  2. Suso dice

    Por quien más lo siento es por las tiendas físicas. Pero lo cierto es que ya deberían estar buscando nuevas oportunidades de negocio para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado.

    La discográfica solo lloriquea porque se queda sin parte del pastel. Si estuvieron de acuerdo en la venta del disco a iTunes ahora no hay lugar para las quejas y para señalar con el dedo buscando culpables.

    Los grandes grupos deben dar el paso para buscar nuevas formas de vender su música aunque se den algún batacazo en el intento. Son los primeros interesados en adaptarse a las reglas de los nuevos tiempos y encontrar la forma de que vivir de su música sea rentable.

  3. la decima dice

    Vamos si no lo sacan por itunes tambien se hubiese pirateado. Donde se saca dinero es en los espectaculos en vivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.