HMV (1)

Universal, Sony y Warner , las tres grandes quieren salvar la cadena de tiendas His Master Voice, las famosas HMV,  en el Reino Unido.

Estarían dispuestas a bajar sensiblemente los precios de sus CDS, DVDs e incluso serían partes interesadas en un paquete económico con Hilco, un consorcio que invierte en negocios en quiebra, como la cadena His Master Voice.

En realidad, las grandes no quieren caer en manos de Amazon, que tendría ya el más del setenta y cinco por ciento de la venta de discos de música y cine. Una posición de poder que podría perjudicar excesivamente a los negocios de la multinacionales.

Nuestra opinión es que no hay quien salve a las tiendas de CDS y DVDS tal como las conocemos en estos momentos, como es el modelo de trabajo. Todavía ni se han dado cuenta que las decargas se las han comido con patatas.  La industriia actua tarde y mal, como siempre. No se dan cuenta de nada.

El único camino para la salvación de este tipo de tiendas es la especialización al estilo de las tiendas de Amoeba, en San Francisco, donde nació y, sobre todo, la de Hollywood Boulevard, con compra y venta, vinilos, CDs, novedades y viejas ediciones. Todo lo que sea para coleccionistas.