UNIVERSAL, SONY Y WARNER QUIEREN SALVAR LAS TIENDAS DE HMV EN EL REINO UNIDO

HMV (1)

Universal, Sony y Warner , las tres grandes quieren salvar la cadena de tiendas His Master Voice, las famosas HMV,  en el Reino Unido.

Estarían dispuestas a bajar sensiblemente los precios de sus CDS, DVDs e incluso serían partes interesadas en un paquete económico con Hilco, un consorcio que invierte en negocios en quiebra, como la cadena His Master Voice.

En realidad, las grandes no quieren caer en manos de Amazon, que tendría ya el más del setenta y cinco por ciento de la venta de discos de música y cine. Una posición de poder que podría perjudicar excesivamente a los negocios de la multinacionales.

Nuestra opinión es que no hay quien salve a las tiendas de CDS y DVDS tal como las conocemos en estos momentos, como es el modelo de trabajo. Todavía ni se han dado cuenta que las decargas se las han comido con patatas.  La industriia actua tarde y mal, como siempre. No se dan cuenta de nada.

El único camino para la salvación de este tipo de tiendas es la especialización al estilo de las tiendas de Amoeba, en San Francisco, donde nació y, sobre todo, la de Hollywood Boulevard, con compra y venta, vinilos, CDs, novedades y viejas ediciones. Todo lo que sea para coleccionistas.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Axl dice

    El CD sobrevivira pero de manera marginal, como el vinilo.

  2. Juan dice

    En su día HMV absorbió una cadena de tiendas de discos un poco más especializada en música independiente llamada FLOPP, una tienda genial con muy buenos precios, tras la absorción esta cadena de discos quedó reducida a tan solo unas 8 tiendas.

    Sorprendentemente ahora que HMV peligra, esta tienda afirma en su web que la posibilidad de cierre de HMV no incluye dicha cadena.

    Una pequeña buena noticia, tienda más que recomendable, aquí la nota informativa de su web:
    http://www.foppreturns.com

    No se si la bajada de precios de CD’s y DVD’s repercutirán en el precio final o servirá para un mayor margen de beneficios de la tienda. En cualquier caso sus precios ya estaban por los suelos, nunca vi en España CD’s y DVD’s tan baratos, y eso que aquí en UK la vida en general es más cara.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.