UNIVERSAL SE VA DE ROSITAS EN EL CASO DE QUEMAR LOS MASTERS DE SUS ARTISTAS

Un juez federal desestimó una demanda colectiva contra Universal Music Group por un incendio en un almacén  DONDE SE GUARDABAN LOS MASTERS DE SUS ARTISTAS, en el año  2008 .

UNIVERSAL SE VA DE ROSITAS EN EL CASO DE  QUEMAR LOS MASTERS DE SUS ARTISTAS
 A la derecha lo que quedó de las cintas masters

Rl New York Times el año pasado demostró que el fuego  destruyó hasta 500,000 grabaciones maestras en los archivos de la compañía discográfica.

La demanda colectiva se presentó inicialmente el 21 de junio de 2019 en California con reclamoaciones de :

Soundgarden , Steve Earle , Hole , la herencia de Tupac Shakur y Jane Petty , Tom Petty.

Los demandantes buscaban recuperar la mitad de los ingresos del acuerdo y los pagos del seguro, según los informes, valorados en  en  150 millones de dólares, que Universal , recibió debido al incendio de 2008, según  un acuerdo confidencial.

Los artistas estaban demandando a Universal Records  por incumplimiento de contrato, negligencia, conducta imprudente y tergiversación, así como otras causas de acción alegando que sufrieron pérdidas irreparables en sus grabaciones maestras.

Pero durante un período de nueve meses, todos los demandantes, excepto Jane Petty, retiraron voluntariamente sus demandas cuando se demostró que no sufrieron pérdidas debido al incendio.

Hole, es decir Courtney Love,  abandonó la demanda poco después de que se archivara después de aceptar que los masters de la banda no se vieron afectados por el incendio de 2008.

Posteriormente, Soundgarden,  Tupac y Earle también rechazaron voluntariamente sus demandas , dejando a Jane Petty, la esposa de Tom Petty,  como la única demandante.

UNIVERSAL SE VA DE ROSITAS EN EL CASO DE  QUEMAR LOS MASTERS DE SUS ARTISTAS

El juez federal de distrito John Kronstadt presentó su decisión escrita de 28 páginas para desestimar las seis reclamaciones restantes de Jane Petty contra UMG y decidió que no había presentado suficientes pruebas ante el tribunal.

Es este el comunicado de Universal, que se va de rositas en el caso:

"La decisión del juez Kronstadt desestima por completo el litigio de Soundgarden y rechaza por completo los únicos argumentos restantes del demandante. Como hemos dicho todo el tiempo, los artículos de la revista New York Times en la raíz de este litigio fueron sorprendentes por su exageración e inexactitud. Como siempre, seguimos enfocados en asociarnos con artistas para lanzar la mejor música del mundo".

Los abogados de Jane Petty no han dado todavía un comunicado.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.