En un memorándum para el personal el martes , este, 18 de junio), el presidente de Universal Music Group, Lucian Grainge, abordó los informes de prensa recientes sobre un incendio en el año 2008 en Universal City, California, que destruyó hasta medio millón de grabaciones maestras en ALMACENES de archivo de la compañía discográfica.
“A pesar de que ese evento ocurrió hace más de una década, y aunque me he sentido aliviado por los primeros informes de nuestro equipo de que muchas de las afirmaciones y acusaciones posteriores no son precisas, una cosa está clara: la pérdida de una sola pieza. El material archivado perdido es desgarrador “
Mientras que el daño del incendio fue minimizado inicialmente por la etiqueta en 2008 , cuando el director era Doug Morris , según el Times , las pérdidas fueron realmente devastadoras.
Entre las grabaciones destruidas en el incendio se encuentran maestros originales de Chuck Berry, Nirvana, Aretha Franklin, Elton John, Guns N ‘Roses, Snoop Dogg, Roots y muchos otros. Desde que se publicó el artículo del Times la semana pasada, Universal records sostiene que exagera la destrucción del archivo.
Ahora , el director de Universal señaló que la especulación en torno a los incendios ha creado confusión entre los artistas y los compositores, lo que calificó de “completamente inaceptable”.
Continuó: “Permítanme ser claro: les debemos a nuestros artistas la transparencia. Les debemos las respuestas”.
Y sugiere:
“Nuevamente, nada de esto quita el dolor de perder cualquier grabación o video de nuestros archivos. Pero quiero que todos ustedes tengan claro qué todo esto nos lo tomamos muy en serio.