UNIVERSAL SE CABREA POR LA NOTICIA DEL INCENDIO DE LOS MASTERS, PERO SIGUE SIN DAR INFORMACION SOBRE LO QUE SE QUEMÓ

En un memorándum para el personal el martes , este,  18 de junio), el presidente  de Universal Music Group, Lucian Grainge, abordó los informes de prensa recientes sobre un incendio en el año  2008 en Universal City, California, que destruyó hasta medio millón de grabaciones maestras en ALMACENES  de archivo de la compañía discográfica. 

«A pesar de que ese evento ocurrió hace más de una década, y aunque me he sentido aliviado por los primeros informes de nuestro equipo de que muchas de las afirmaciones y acusaciones  posteriores no son precisas, una cosa está clara: la pérdida de una sola pieza. El material archivado perdido  es desgarrador «

Cintas maestras de los archivos de Universal Music.

Mientras que el daño del incendio fue minimizado inicialmente por la etiqueta en 2008 , cuando el director era  Doug Morris , según el  Times , las pérdidas fueron realmente devastadoras.

Entre las grabaciones destruidas en el incendio se encuentran maestros originales de Chuck Berry, Nirvana, Aretha Franklin, Elton John, Guns N ‘Roses, Snoop Dogg, Roots y muchos otros. Desde que se publicó el artículo del Times la semana pasada, Universal records sostiene que exagera la destrucción del archivo.

Ahora , el director de Universal  señaló que la especulación en torno a los incendios ha creado confusión entre los artistas y los compositores, lo que calificó de «completamente inaceptable».

Continuó: «Permítanme ser claro: les debemos a nuestros artistas la transparencia. Les debemos las respuestas».

El humo se eleva sobre las estructuras en llamas en Universal Studios, en Universal City, California, el 1 de junio de 2008. 

Y sugiere:

«Nuevamente, nada de esto quita el dolor de perder cualquier grabación o video de nuestros archivos. Pero quiero que todos ustedes tengan claro qué todo esto nos lo tomamos muy en serio. 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.