Universal Music Group ha ganado en  los tribunales su querella para cancelar el contrato de  31 millones de dólares,  que había firmado con los representantes del patrimonio de Prince. Lo ha ganado  por fraude de la gente que lleva los asuntos del genio de Minniapolis.

La demanda estaba relacionada con un acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero, entre Universal y los representantes del fallecido músico por los derechos de algunos de los discos de Prince  y temas que jamás habían visto la luz.

Prince fue encontrado muerto en su residencia de Minnesota producto de una sobredosis del analgésico fentanilo, un opiáceo sintético más potente que la morfina

El pacto, negociado por Londell McMillan y Charles Koppelman, representantes del patrimonio de Prince, y Universal, daba a la discográfica derechos exclusivos a las canciones del icono de la música que vieron la luz después de 1996 con la firma NPG Records.

También concedía derechos a Universal sobre “ciertos discos conocidos” desde 1979 a 1996, que fueron publicados cuando el artista tenía un contrato firmado con Warner Bros.

L. Londell McMillan (izq) y Charles Koppelman (dcha) fueron los asesores especiales designados por la industria de la música para manejar el patrimonio de Prince, tras la existencia de un testamento

L. Londell McMillan (izq) y Charles Koppelman (dcha) fueron los asesores especiales designados por la industria de la música para manejar el patrimonio de Prince, tras la existencia de un testamento

Sin embargo, los problemas se manifestaron recientemente con estos últimos álbumes (1979-1996) cuando empezaron a surgir preguntas sobre sus derechos, que los representantes de Prince afirmaron que podrían ceder a Universal para 2018, pese a que estaban en manos de Warner Bros hasta 2021.

McMillan negó en su momento haber engañado a Universal en relación con estos derechos, mientras que Kopperlman   se defendía como podía . Luego, ambos fueron sustituidos al frente del patrimonio de Prince por el director de servicios creativos de Spotify, Troy Carter.

Carter afirmó en un comunicado enviado a Billboard el pasado 17 de abril que “se analizaría todos los derechos relacionados con la música de Prince”

Carter afirmó en un comunicado que “se analizaría todos los derechos relacionados con la música de Prince”, pero también ha perdido el envite.