UNIVERSAL RECORDS CIERRA LA SALA HISTORICA DE «MASTERIZACION» DE CAPITOL

UNIVERSAL RECORDS CIERRA LA SALA HISTORICA DE "MASTERIZACION" DE CAPITOLEl siempre sobresaliente  departamento de masterización en los famosos Capitol Studios en Hollywood ha sido cerrado, con varios empleados despedidos y do a punto de venderse por las buenas o las malas.

Capitol Records
  • Hoskyns, Barney (Author)

Lo ha confirmado la propia  Universal Music Group, dueña actual de todo lo que fue el histórico Capitol Records, el sello de Sinatra , Beach Boys, Beatles y todos los grandes.  Tuvo que admitirlo ,  después de que la noticia del cierre comenzara a circular en las redes sociales. Es una acción más de que a Universal , a punto de venderse al mercado chino, nunca tuvo respeto a lo que representaba Capitol Records.

Los propios estudios de grabación, un sitio turístico y un imán para los mejores artistas discográficos desde su apertura en 1956, permanecerán abiertos. Pero las salas de masterización de Capitol Studios, que fueron casi tan veneradas por ingenieros y productores desaparecerán .

UNIVERSAL RECORDS CIERRA LA SALA HISTORICA DE "MASTERIZACION" DE CAPITOL
Ron Mc Master, el genio de la masterización en Capitol

Esos espacios se convertirán en estudios de grabación, presumiblemente mucho más pequeños que Studio A, donde Frank Sinatra solía grabar con una orquesta completa. Todo a peor. 

También se cerrará : el departamento de restauración de cintas de Capitol Studios, donde se digitalizaron grabaciones más antiguas del catálogo dela propia Universal. . Ahora,  ese trabajo ya se había subcontratado a Iron Mountain en Hollywood en los últimos años, una empresa afín a los negocios actuales de la sociedad de Universal.

El departamento de masterización Universal lo había reducido a tan sólo cuatro empleados.Y enciman los liquidan, incluyendo a  Paula Salvatore, vicepresidenta del estudio que recientemente celebró su 30 aniversario con la compañía, y quien fue ampliamente considerado la imagen  de toda la instalación..

El departamento de masterización de Capitol Studios fue particularmente conocido en los últimos años por su participación en el renacimiento del vinilo, aunque la masterización de CD también se realizaba  allí.

Continúan circulando rumores sobre el futuro de la icónica  Capitol Tower, que se vendió en 2007 y luego se alquiló al grupo de sellos Capitol. Universal quiere sacar tajada. 

Universal sigue siendo propiedad, en un noventa por ciento, de una empresa francesa llamada Vivendi , que se gana la vida , por ejemplo, acabando con las aguas fecales de muchas ciudades chinas. Y más aspectos de su salubridad. Antes era propietaria de todos los Canal Plus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.