UNIVERSAL PODRÍA ANULAR SU ACUERDO CON LOS HEREDEROS DE PRINCE

Resultado de imagen de prince warner

Universal podría anular su anunciado acuerdo con los herederos de Prince, por dudas sobre si se ha valorado de un modo correcto su catálogo de música inédita y por la complejidad del acuerdo de 2014 del fallecido artista con Warner.

La más importante discográfica del mundo anunció el pasado mes de febrero un acuerdo que le otorgaría derechos de licencia exclusivos del fallecido artista, incluyendo gran parte de su archivo privado. Universal también adquirió los derechos de los 25 álbumes que Prince lanzó a través de su sello, NPG Records.

Aunque en su momento no se reveló la cifra final del acuerdo, algunas informaciones publicadas el año pasado sugirieron que la música inédita de Prince costaba alrededor de los 30 millones de dólares.

Pero 10 semanas más adelante, el Wall Street Journal ha informado que los representantes para del Prince State podrían haber tergiversado los términos de los activos de Warner, y Universal podría intentar anular el acuerdo y buscar el reembolso completo del dinero.

Imagen relacionada

Uno de los problemas es que el acuerdo de 2014 de Prince con Warner es que tenía términos diferentes para ciertos álbumes, lo que lo hacía increíblemente complejo. Warner conservaba los derechos de banda sonoras de las películas de Warner Bros., incluyendo los álbumes más vendidos de Prince, «Purple Rain», «Parade» y «Batman».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.