2016FrankOceanBlondeAlbumCoverPress

La forma en que ha lanzado su nuevo álbum ‘Blond’ – en exclusiva de streaming para Apple Music– ha significado que Music no quiera ya publicar ningún disco más como exclusiva de streaming. El primer sello que lo hace.

Ocean es de Def Jam, subsidiaria de Universal, pero ha editado ‘Blond’ en su propio sello independiente. Esto ha sido así porque “Endless”, su álbum visual, fue editado el día anterior en Def Jam.

Aunque ‘Endless’ cuenta con invitados notables como Arca y el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, entre otros, el álbum fue editado por Ocean como “aperitivo” de ‘Blond’, su nuevo lanzamiento propiamente dicho.

‘Endless’ está disponible gratuitamente para escuchar a través de Apple, pero ‘Blond’ se está vendiendo como un álbum comercial regular. También ha estado disponible de modo gratuito en tiendas pop-up durante el fin de semana en formato CD como parte del magazine del cantante “Boys Don´t Cry”.

Forbes ha informado de que el CEO de Universal, Lucian Grainge ha exigido que el sello ponga término a las ofertas de streaming en exclusiva con Apple Music y servicios de streaming como Spotify, Tidal y similares.

Apple Music ha tenido previamente en su servicio álbumes estrenados en exclusiva de Drake, Avalanches y Chance The Rapper, mientras que Tidal ha llegado a acuerdos de streaming exclusivo con Beyonce, Rihanna y Usher. Spotify ha dicho que no quiere involucrarse en exclusivas de streaming.

FRANK OCEAN PUBLICA “ENDLESS” Y PODRÍA ESTRENAR OTRO LO ESTE FIN DE SEMANA

Forbes dice que la decisión de Grainge se debe en parte a la confusión que existe respecto al acuerdo de Apple Music con Ocean. Pero al parecer es también una reacción en contra de las exclusivas de streaming para los fans de la música, que en muchos casos no quieren suscribirse a los distintos servicios de streaming sólo para poder escuchar el nuevo álbum de su artista favorito.

En el recuerdo de todos, la polémica edición de “Songs Of Innocence” de U2 en streaming gratuíto, tras acuerdo Apple-Universal hace ahora casi dos años.