Resultado de imagen de PRINCE PURPLE RAIN

Twitter ha tenido que retirar un video en el que los fans de cantan “Purple Rain” en el centro de Minneapolis el día después de su muerte en 2016. Universal Music Group ha alegado infracción de derechos de autor.

Aaron Lavinsky, fotógrafo del Star Tribune, dejó constancia grabada en su momento de la conmemoración improvisada de Prince que tuvo lugar en las calles de las afueras de la Primera Avenida, donde los fans cantaron sobre una grabación de la célebre canción. Su tuit recibió 14.000 reblogeos y 17.000 likes.

Resultado de imagen de PRINCE PURPLE RAIN VIDEO FANS SINGING

Pero esta semana el vídeo de Lavinsky ha tenido que ser retirado después de que Universal Music presentara una solicitud de eliminación tal y como ha informado el periodista.

Según el Digital Millennium Copyright Act de 1998, los propietarios de propiedad intelectual pueden emitir un aviso de eliminación si estiman que los proveedores de servicios de Internet o los sitios web están infringiendo sus derechos de autor.

Resultado de imagen de PRINCE PURPLE RAIN VIDEO FANS SINGING

Además,  Facebook y YouTube han llegado a acuerdos legales con sellos para incluir su contenido en videos, pero Twitter no lo ha hecho.

Eso le ha costado la retirada del vídeo de los fans de Prince y le podría costar en lo sucesivo la eliminación de muchos más vídeos.