Plásticos y Decibelios

Anuncios

UNIVERSAL COMPRA TODA LA OBRA DE FRANK ZAPPA

FRANK ZAPPA: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
La música se resiste a morir: Frank Zappa. Biografía no autorizada
La música se resiste a morir: Frank Zappa. Biografía no autorizada
de la Fuente Soler, Manuel (Autor)
19,50 EUR 18,52 EUR

Universal Music Group ha anunciado la compra de la herencia de Frank Zappa del fideicomiso familiar mantenido por sus hijos. El acuerdo de derechos incluye la miríada de grabaciones de Zappa, su catálogo de publicación de más de 60 álbumes, su archivo de películas y las alforjas que contienen el trabajo de su vida.

No se ha anunciado cual ha sido la cantidad de dinero que ha pagado Universal. La de Zappa es una de las colecciones de música más amplias, variadas y, sobre todo, libres, de la  historia del rock.

Rockaxis | frank-zappa--el-genio-recobrado

Anuncios

El acuerdo se ha producido 10 años después de que Universal se asociase con Zappa Trust, tiempo durante el cual supervisó la producción, incluido el documental “Zappa” de 2020 y la reciente edición extendida de “200 Motels”.

El presidente y director ejecutivo de Universal Music Enterprises, Bruce Resnikoff, ha dicho en un comunicado:

“Ha sido un privilegio trabajar con la familia Zappa para lanzar la música de Frank Zappa en todo el mundo, aumentar su audiencia y proteger su legado durante la última década. Zappa fue un artista pionero y visionario que creó un cuerpo de trabajo increíble, y estamos increíblemente orgullosos de que Gail, y ahora sus hijos, nos hayan confiado su importante legado”.

Resnikoff prometió además “seguir desarrollando formas innovadoras de celebrar su vasto e influyente catálogo tanto para los fans de toda la vida como para aquellos que acaban de descubrir su genio. Como artista prolífico muy adelantado a su tiempo, Frank Zappa creaba y grababa constantemente y dejó atrás un tesoro oculto de música y videos extraordinarios aún inéditos en su cripta que nos ayudarán a marcar el comienzo de la próxima era de fans de Frank Zappa”.

Zappa (2020) crítica: un viaje al misterio del último artista que desafió a la música

Zappa murió en 1993 a los 52 años a causa de un cáncer. Sus hijos, Moon, Dweezil, Ahmet y Diva, estuvieron en desacuerdo sobre sus derechos después de la muerte de su madre, Gail, en 2015.

El problema surgió a raiz del tributo de Dweezil a su padre, Zappa Plays Zappa, que se vio obligado a cambiar a Dweezil Zappa Plays Frank Zappa, y que finalmente quedó en el irónico Dweezil Zappa Plays Anyway the [email protected]%k He Wants – The Cease and Desist Tour. Los hermanos anunciaron su reconciliación en 2018.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

UNIVERSAL COMPRA TODA LA OBRA DE FRANK ZAPPA

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.