Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“UNDER A ROCK”, LAS MEMORIAS DE CHRIS STEIN DE BLONDIE

Escucha Blondie
en Amazon Music Unlimited (ad)

Acaban de ser publicadas las memorias de Chris Stein de Blondie, “Under A Rock”. Partiendo del estallido del punk rock, Stein dio forma junto a Deborah Harry a uno de los grupos clave de la New Wave de finales de los años 70.

Blondie era el grupo al que temía The Police a principios de los 80. Les consideraban sus mayores contrincantes.

Under A Rock : Stein, Chris: Amazon.es: Libros

En una publicación en Instagram sobre el libro, Stein reveló detalles del libro:

“He estado trabajando en estas memorias durante dos años y supuestamente aparecerán en 2024″.

“Me gusta como ha quedado… Yo mismo escribí todo el maldito [sic] libro. Tiene muchas cosas raras que realmente sucedieron, incluso si parecen inventadas. Tengo muchas ganas de que la gente interactúe con él”.

Descrita como una memoria “sin restricciones”, una sinopsis del editor Macmillan dice:

Anuncio

“Debbie Harry define el aspecto de la icónica banda Blondie. Chris Stein, su compañero de actuación, amante y amigo de toda la vida, fue su arquitecto y definió su sonido”.

“’Parallel Lines’, su tercer álbum, catapultado al número uno, vendió 20 millones de copias y generó sencillos como ‘Heart of Glass’, ‘Rapture’ y ‘One Way or Another’, proporcionando el ritmo cuando Bianca Jagger y Halston bailó en Studio 54 y la banda sonora de cada romance con banda sonora punk de los años 70″.

“Chris Stein sabe cómo contar una historia. Under A Rock es su autobiografía sin escatimar. Se trata de la fundación de la banda, de ascender a las alturas del éxito pop y de los azares de la fortuna”.

“Nombres famosos recorren estas páginas (Warhol, Bowie, Jean-Michel Basquiat y más), pero puedes encontrar nombres famosos en cualquier lugar. Lo que no se puede conseguir en ningún otro lugar es sumergirse en los momentos que causaron una gran sensación artística en los años 80. Stein nos lleva allí en esta memoria reveladora, propulsora y distintiva”.

El prólogo del libro lo escribió la propia Harry.

Debbie Harry y Chris Stein: ¿Por qué terminaron los líderes de Blondie? — Rock&Pop

Blondie's Debbie Harry and Chris Stein on Legacy and Against the Odds New Box Set

En julio del año pasado Stein anunció la noticia de la muerte de su hija Akira en una publicación de Facebook, revelando que falleció de una sobredosis de drogas en mayo de 2023.

“Perdimos a nuestra hija y a nuestra hermana Akira a finales de mayo por una sobredosis. He estado publicando como de costumbre porque distrae la atención de la angustia”, dijo Stein a los fans. Más tarde, Harry utilizó su cuenta de Instagram para publicar una foto de ella con Stein y su familia y compartió un emotivo homenaje.

Anuncio

Stein estuvo ausente de las giras con Blondie durante el último año, incluido un espacio en el Pyramid Stage en Glastonbury 2023. Durante el set y toda la gira, se unió a Blondie el bajista ex Sex Pistols, Glen Matlock.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.