Chrissie-Hynde-Dark-Sunglasses-608x608

“Dark Sunglasses” es el primer single extraído del que va a ser debut en solitario de , y como su autora anunciaba es un intento de hacer un power pop bailable, un cruce entre Abba y John Lennon.

Es sorprendente lo fresca que puede sonar a estas alturas Chrissie. Es una canción pop sencilla, muy efectiva, de esas buenas canciones de toda la vida para todos los públicos. Y logra hacer mover los pies sin que uno se pueda dar casi ni cuenta.

El vídeo (abajo) de “Dark Sunglasses” es un recorrido por el estado de Texas, casi un vídeo “de carretera”, en el que se pueden ver todo tipo de gafas de sol en las caras de todo tipo de gente corriente. Obreros, freakies, policías, raperos, bomberos, paseantes, todos ellos con esas gafas de sol que dan título al tema.

Chrissie ha decidido, por fin, dejar atrás el nombre de Pretenders (inspirado en “The Great Pretender”, la maravillosa canción de los Platters) y lanzar “Stockholm” simplemente bajo su nombre. Ha dicho que se trata de un LP bailongo e irreverente. Un disco en el que han participado sus amigos Neil Young y John McEnroe, que será editado el 9 de junio.

[youtube id=”Ypjrw7MDcaM” width=”630″ height=”350″]