Gala Music en asociación con Larry Dvoskin, un filántropo y profesional de la música polifacético que ha escrito y producido canciones para David Bowie, Robert Plant, Bono y Beach Boys, van a lanzar una serie limitada de coleccionables digitales de Bowie (nonfungible tokens, NFTs), brindando a los fans acceso para empezar a una versión inédita del éxito de 1983 “Let’s Dance”.
David Bowie: recomendaciones
Estará disponible el 14 de abril en la plataforma Gala Music para celebrar el 40 aniversario de la canción y su álbum homónimo. Los fans de Bowie obtendrán una ventana limitada para reclamar un coleccionable digital que les permitirá escuchar la pista exclusiva por primera vez.
Los fans también tendrán la oportunidad de comprar piezas de arte inspiradas en Bowie y todas las ganancias iniciales se donarán a MusiCares®, la principal organización benéfica musical que brinda servicios humanos y de salud a la comunidad musical.
Put on your red shoes and dance the blues!
To celebrate the 40th anniversary of 'Let's Dance' we're releasing a never before heard version of #DavidBowie's iconic track with proceeds donated to @MusiCares.
Let's Dance! https://t.co/bzbfHiHBZV#BowieForever #ABetterWayToPlay pic.twitter.com/rTLPEHr6v8
— Gala Music (@GoGalaMusic) April 6, 2023
Colaboración entre Bowie y Dvoskin, que era productor, la canción se grabó 19 años después del éxito original de 1983, lo que la convierte en una nueva versión de la canción clásica.
Dvoskin dice: “Cuando hablé por primera vez con el albacea del Bowie Estate, me dijo que inicialmente planeaba escuchar mi discurso sobre lanzar esto como una NFT y luego aprobar cortésmente. Pero cuando vio el correo electrónico original de 2002 en el que Bowie expresaba su entusiasmo por hacer la grabación, cambió de opinión. Este fue un esfuerzo creativo que David nunca pudo ver lanzado durante su vida. Estamos honrando su deseo al lanzarlo ahora”.
Dvoskin explica además: “Soy ante todo un gran fan de Bowie. Habría sido un error intentar copiar el original. Esto es algo diferente. David simplemente imaginó una versión electrónica más soñadora. Es el disruptor original de las expectativas”.
Los coleccionables de Bowie se mantienen fieles a su espíritu y visión innovadores al llevar su ethos a nuevas alturas y tecnología innovadora a través de la plataforma habilitada para blockchain de Gala Music.
Además de acceder a la versión inédita de “Let’s Dance”, la serie de coleccionables de Bowie incluye arte exclusivo inspirado en Bowie que los fans pueden guardar como recuerdos digitales que incluyen un registro permanente de su dedicación al ícono o intercambiar los coleccionables en el mercado secundario por recompensas adicionales.
“Gala Music es la primera plataforma en la que estoy seguro de que realmente apoya a los artistas. Es emocionante sentir que las estrellas se alinean para el 40 aniversario de Let’s Dance”, ha explicado Dvoskin al elegir a Gala Music para lanzar la serie.