Plásticos y Decibelios

UNA SERIE RECORDARÁ EL TRISTE FINAL DE PHIL SPECTOR

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Phil Spector: recomendaciones

Sky ha anunciado una nueva serie documental sobre la vida y la condena penal por asesinato del genial productor musical Phil Spector.

Titulada simplemente “Spector”, la próxima serie de cuatro episodios explora la triste parte final de su vida, su condena por el asesinato de la actriz Lana Clarkson en 2009.

Muro de sonido: Fallece Phil Spector, productor de The Beatles y en prisión por el asesinato de una actriz | Público

Spector, fue uno de los más importantes y mejores productores musicales del siglo XX, creó el famoso “Muro de Sonido” (“Wall Of Sound”) en sus creaciones para The Ronettes, The Crystals, Darlene Love e Ike & Tina Turner, y más tarde trabajó con The Beatles, John Lennon, George Harrison, Leonard Cohen, Dion, Ramones y Celine Dion, entre otros. Fue la fuerza impulsora de muchas canciones que definieron una era.

Una descripción oficial de las docuseries dice:

“En las primeras horas del 3 de febrero de 2003, se realizó una llamada al 911 al Departamento de Policía de Alhambra, California, que informó sobre el tiroteo fatal de una mujer. El lugar, una excéntrica mansión estilo castillo francés conocida como The Pyrenees Castle, era hogar del legendario productor musical Phil Spector. La mujer era Lana Clarkson, una carismática y alguna vez prolífica actriz de cine a la que había conocido esa misma noche”.

Anuncio

“¿Cómo se entrelazaron los destinos de estas dos personas? ¿Y qué sucedió realmente en esa fatídica noche? A través de la lente de este notorio crimen y el circo mediático histérico que siguió, esta importante serie documental de cuatro partes despega las capas para contar la historia tanto de Clarkson como del hombre que fue condenado por su asesinato”.

“Al hacerlo, la película vuelve a examinar la vida y la carrera de una de las figuras culturales más importantes pero enigmáticas del siglo XX, un hombre responsable de innumerables éxitos, incluidos ‘Be My Baby’ y ‘You’ve Lost that’. Lovin’ Feeling’”.

Phil Spector: El productor de los Beatles y los Ramones que se convirtió en un brutal asesino

“Spector” está dirigida por Sheena M. Joyce y Don Argott y producida por Janet Ginsburg.

El año pasado, los premios BRIT generaron controversia al incluir a Spector en la sección de obituarios de su sitio web, que reemplazó la sección habitual In Memoriam que se muestra durante la ceremonia.

El obituario del productor decía: “Productor discográfico estadounidense, compositor y pionero del icónico ‘Wall of Sound’, quien será igualmente recordado por su condena por el asesinato de la actriz Lana Clarkson. Spector colaboró ​​con muchos de los grandes, incluidos The Beatles individualmente y como banda, produciendo ‘Let it Be’ e ‘Imagine’, The Righteous Brothers, Leonard Cohen y The Ronettes, y también escribió numerosas canciones que definieron una era”.

Anuncio

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

UNA SERIE RECORDARÁ EL TRISTE FINAL DE PHIL SPECTOR
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.