Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RENACE EL BRITPOP CON UNA PELÍCULA

Te puede interesar...

Britpop, muchos lo celebraron y lo echarán de menos, otros acabaron detestándolo o nunca pudieron con él, pero a pocos dejó indiferentes. Ahora lo recupera una nueva serie de cuatro partes “Britpop: The Music That Changed Britain”, que comenzará este fin de semana, domingo 12 de marzo en Channel 5 del Reino Unido, para celebrar el 30 aniversario del subgénero.

Escucha Blur
en Amazon Music Unlimited (ad)

The 25 Best Albums of the Britpop Era

La serie documentará la historia del tan cacareado Britpop de principio a fin. Habrá “nuevas entrevistas exclusivas con los figuras clave”, que contarán “fascinantes historias detrás de escena” y un “archivo raro e inédito de todos los grandes nombres de la época”.

El primer episodio cuenta la historia del ascenso a la fama del Britpop y las infames rivalidades entre Blur, Oasis, Suede y Elastica. Algunos artistas fundamentales presentados incluyen a Alex James y Dave Rowntree de Blur, quienes recuerdan su gira inicial “desastrosa” y la creación de su álbum clásico “Parklife”.

Además, veremos a Liam y Noel Gallagher hablar en imágenes de entrevistas archivadas rara vez vistas de los primeros días de su carrera. En el segundo episodio hay una inmersión profunda en la pesada batalla Oasis vs Blur.

Como todo el mundo sabe, Noel Gallagher y Damon Albarn enterraron hace tiempo el hacha de guerra, y tras alguna colaboración el primero se ha ofrecido a rociar algo más de “magia del norte” en el nuevo material de Gorillaz.

Noel reveló recientemente que “nunca diría nunca” a una reunión de Oasis, separados desde 2009. Entretanto, Noel se prepara para lanzar su nuevo LP ‘Council Skies’ con High Flying Birds el 2 de junio.

Anuncio

Por otro lado, Blur están listos para su próxima gira de reunión en la que actuarán dos noches en el estadio de Wembley. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.