UNA REBECA DE KURT COBAIN ALCANZA LOS 75.000 DÓLARES EN SUBASTA

Más material que sale a subasta de los grandes del rock. Una rebeca que pertenecía a Kurt Cobain se ha vendido en una subasta por 75.000 dólares, y también se vendió un plato de papel en el que escribió una lista de canciones por 22.400 dólares.

Se trata de la chaqueta de punto que fue usada por el difunto líder de Nirvana en su última sesión de fotos oficial con la banda en el verano de 1993.

Julien’s Auctions ha manifestado que la rebeca aumentó a más del doble su estimación previa a la subasta de entre 10.000 y 20.000 dólares cuando se vendió el pasado sábado 18 de mayo.

Jesse Frohman fue el fotógrafo de la sesión anterior a «In Utero», luego publicada en el fotolibro «Kurt Cobain: The Last Session».

UNA REBECA DE KURT COBAIN ALCANZA LOS 75.000 DÓLARES EN SUBASTA

Según las notas de la subasta:

“El rodaje estaba destinado a realizarse en Central Park, en la ciudad de Nueva York, pero debido a que Cobain se puso enfermo unas horas antes, el rodaje se trasladó al sótano del hotel donde se alojaba la banda».

«Cobain se presentó tres horas tarde al rodaje e inmediatamente pidió un cubo debido a su náusea».


UNA REBECA DE KURT COBAIN ALCANZA LOS 75.000 DÓLARES EN SUBASTA

Rolling Stone ha informado que Courtney Love, la viuda de Cobain, más tarde le dio la chaqueta de punto «a un conocido» en su funeral. No está claro si esa persona ha sido el vendedor de la prenda o si ésta había cambiado de manos desde entonces.

No es la primera vez que un artículo de ropa de Cobain se vende por una suma de dinero alta. En 2015, la chaqueta que vistió Cobain en el célebre MTV Unplugged de Nirvana se vendió en una subasta por 137.000 dólares.