UNA RARA CINTA DE SEX PISTOLS PODRÍA ALCANZAR 100.000 LIBRAS EN SUBASTA

Escucha Sex Pistols
en Amazon Music Unlimited (ad)

UNA RARA CINTA DE SEX PISTOLS PODRÍA ALCANZAR 100.000 LIBRAS EN SUBASTA

Cuando se cumplen 25 años de la primera reunión de Sex Pistols (marzo de 1996) se anuncia que una rara cinta máster de un documental del año 2000 que contó la historia de su ascenso en 1976- 77 alcance las 10.000 libras esterlinas en una subasta que Hansons Auctioneers celebrará el 23 de marzo.

La cinta digital de Betacam contiene imágenes de la película «The Filth & The Fury: A Sex Pistols Film» de Julien Temple.

Aunque el filme es fácilmente accesible en formato DVD, Hansons Auctioneers dice que la cinta máster de 12 minutos es «única» y contiene videos hechos para ‘God Save The Queen‘, ‘Pretty Vacant’ y ‘Holidays In The Sun’, intercalados con entrevistas con la banda y su management.

 

The Filth and the Fury (2000) - IMDb

Claire Howell, consultora de memorabilia musical de Hansons, afirma:

«Este es un excepcional pedazo de historia musical que celebra a un grupo icónico que se abrió camino a la fama a mediados de los 70 y rompió el molde en cuanto a música, moda, estilo y actitud».

Howell explica que la cinta está siendo vendida por un coleccionista privado que la descubrió antes en una subasta en Retford, Nottinghamshire:

“El vendedor cree firmemente que es un máster único, ya que proviene directamente de la productora Resolution Studios. El «rockumentary» se hizo en 2000, pero fue lanzado en DVD el 24 de septiembre de 2007, por lo que la cinta de la subasta tiene fecha de ese año».

Biopic de los Sex Pistols dirigida por Danny Boyle libera sus primeras imágenes - La Tercera

La noticia llega poco después de saberse que la historia de la banda de punk rock va a ser inmortalizada en una serie biográfica televisiva dirigida por Danny Boyle.

Toby Wallace interpretará al guitarrista Steve Jones, Anson Boon va a ser Johnny Rotten, Louis Partridge encarnará a Sid Vicious y el recién llegado Jacob Slater al baterista Paul Cook.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.