Una puerta llena de graffitis de la cabaña en el jardín de Freddie Mercury y un preciado piano que usó para componer sus famosas canciones se encontraban entre los artículos personales pertenecientes a la extravagante estrella de rock vendidos ayer por más de 13 millones de dólares
| Escucha Freddie Mercury en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La subasta comenzó con la venta de una puerta verde afuera de la casa de Mercury en Kensington , cubierta con notas pintadas a mano de fanáticos que peregrinaron a la casa. Se vendió por medio millón de euros en una guerra de ofertas que duró casi 20 minutos.
La casa de subastas Sotheby dijo:
“Las altas paredes de ladrillo actuaron como un escudo contra las miradas indiscretas y la puerta exterior principal, una puerta de entrada a la vida de la estrella lejos del centro de atención”.
Con el paso de los años, la puerta se convirtió en un icono entre los monumentos de la cultura popular de Londres.
Un brazalete de serpiente de plata de estilo victoriano que Mercury usó con un traje de satén color marfil en un video de la canción “Bohemian Rhapsody” estableció un récord del precio más alto jamás pagado en una subasta por una pieza de joyería propiedad de un cantante.
La pulsera se vendió por por casi un millón de euros. al menos 100 veces su bajo precio estimado, rompiendo el récord del talismán de cuero y cuentas de John Lennon, que se vendió por trescientos mil euros en 2008.
Se dice que Mercury acumuló la ecléctica colección de objetos después de que el glam-rock de Queen produjera una avalancha de éxitos que permitieron al cantante lograr su sueño de vivir una vida victoriana “rodeado de un desorden exquisito”.
La amiga íntima de Mercury y su ex-novia , Mary Austin, a quien dejó su casa y sus posesiones cuando murió de neumonía relacionada con el SIDA en 1991 a los 45 años, lo está vendiendo todo: más de 1.400 artículos
El piano de media cola Yamaha utilizado para escribir algunos de los grandes éxitos de la banda se vendió por menos de su precio estimado, pero aún así recaudó dos millones. de euros Fue el precio más alto jamás pagado por el piano de un compositor, dijo Sotheby’s sin proporcionar información sobre el récord anterior.
Durante el último mes, los fans de Mercury que no podían permitirse ese tipo de precios o simplemente querían ver sus Adidas de caña alta, sus broches de diamantes o una chaqueta de lentejuelas pudieron verlos gratis en las galerías de Sotheby’s. ¡Que buena es la casa de subastas!