UNA PERUANA DE BRISTOL LLAMADA BETH ROWLEY

Primero… Adele. Luego  fue Duffy. Un poco más adelante ,la australiana Gabriella Cilmi . Y,ahora, una peruana de Bristol llamada Beth Rowley. Gran cantante ,grandes composiciones. Es increíble el nivel de advenimiento de grandes mujeres ,todas estudiantes de música y que ninguna de ella ha cumplido 25 años.
Beth Rowley va a entrar en la lista de favoritos con un temazo llamado "Oh my life". Es muy difícil encasillarla. Pero es curioso que muchos de sus temas tengan raíces de jazz. En el caso de Beth es lo normal por la formación que le dieron sus padres .
Beth nació en Lima ,pero a los dos años ya vivía en Bristol ,de donde eran sus padres. Estudió música. Formó un grupo de funky-acido llamado The Apogee y, más tarde, hizo giras con la cantante de soul Carleen Anderson e incluso con Enrique Iglesias. Hasta que la descubrió el saxo de jazz Ben Castle, conocido por su trabajo con Jamie Cullum. Grabó algunos temas ,en sellos independiente y,ahora, en mayo lanzará so "opera prima" ,"Little Dreamer".
Beth dice que no tiene nada que ver con Amy Winehouse ni con Duffy ni siquiera con Adele.
Abajo, el clip de su formidable "Oh my life"