UNA PELEA CON UNOS SKINHEADS CASI ARRUÍNA “PARANOID” DE BLACK SABBATH

Black Sabbath | Riffipedia - The Stoner Rock Wiki | Fandom

Tony Iommi ha contado a Kerrang! una curiosa historia de los primeros tiempos de Black Sabbath. Aún so se explica como demonios la banda logró escapar de una "cruel" pelea callejera que tuvo lugar tres días antes de que la banda comenzara las sesiones de grabación de su segundo álbum "Paranoid".

Aunque su debut obtuvo un meritorio nº 8 en listas británicas, "Paranoid" consolidó el sonido heavy de Sabbath y se situó en el número uno, con su single homónimo en el número cuatro.

Pero Iommi cuenta que no hubieran logrado tal éxito si se hubieran quedado atrapados en la "batalla de Weston-super-Mare", suroeste de Inglaterra, junio de 1970.

Quién sabe si esa pelea no tuvo algo de peso en la portada de su siguiente LP, Iommi no lo ha especificado.

Paranoid: Black Sabbath: Amazon.es: Música

El guitarrista ha recordado en una nueva entrevista que la banda acababa de terminar un concierto, pero hubo una disputa sobre sus honorarios.

Cuando el bajista Geezer Butler salió para llamar a su mánager desde un teléfono público, se encontró rodeado de skinheads que gritaban: "¡A por el hippie!".

"Geezer es normalmente 'Mr. Pacifico', nadie que busque problemas. Salió de la cabina telefónica y volvió corriendo para decirnos qué estaba pasando. Nos lo tomamos como que un miembro de nuestra pandilla había sido amenazado, así que todos fuimos para allá a solucionarlo".

"Fue entonces cuando Ozzy agarró el martillo, pero, para ser justos, ellos también tenían todo tipo de armas. Eran unos gamberros y estaban listos para una pelea adecuada".

Matthew Goodwin on Twitter: "Skinheads meet Hippies, in Piccadilly Circus,  1969, #London ----> via @theretronaut http://t.co/kmyYkiMPi1"

Iommi recuerda que Osbourne blandió el martillo con eficacia:

“Había mucha sangre. Fue una pelea bastante cruel. Al principio, había alrededor de media docena de ellos, pero de repente emergió un montón más de alguna parte. Simplemente pensamos, '¡Oh Dios, lo teníamos!'. No estoy muy seguro de cómo lo logramos, para ser honesto, pero casi salimos de allí de una pieza".

Los miembros de Black Sabbath subieron a su camioneta y condujeron 120 millas de regreso a Birmingham, donde Iommi todavía vivía con sus padres.

"Recuerdo que llegué a casa y mi madre gritó escaleras arriba diciendo: '¿Cómo te fue?'".

"Le respondí: '¡Oh, sí, muy bien, gracias!'. Mientras me miraba en el espejo con un ojo morado y sangre por todas partes".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×