Mike McCready de Pearl Jam ha anunciado que está trabajando en una nueva ópera rock épica centrada en sus experiencias en la escena grunge de Seattle.
Chris Cornell: recomendaciones
Mike explicó en una entrevista que el proyecto se inspira y conmemora al fallecido líder de Soundgarden, Chris Cornell, quien también fue compañero de banda de McCready en el precursor grupo de Pearl Jam, Temple of the Dog.
Y cuenta McCeady:
“Lo veo como uno de los mejores cantantes y compositores de todos los tiempos, además de jaber sido amigoAmo a Chris y estoy trabajando en un pequeño proyecto sobre la escena de Seattle y una especie de ópera rock musical. Es simplemente por mi experiencia en la escena musical de Seattle, y él es parte de ella”.
Mike, en agosto, hizo un adelanto de la ópera rock al publicar una presentación en vivo en homenaje a Cornell titulado “Crying Moon” , como un disco y tal vez una una obra de teatro”.
Continuó diciendo:
“Estoy trabajando en un guión y tengo alrededor de 18 canciones en las que estoy trabajando y estoy cantando en ellas. Ha sido un largo viaje”.
También elogió a su productor Andrew Watt, el ídolo del momento diciendo: ”
“Watt nos metió en una habitación y simplemente nos empujó tan fuerte como pudo, ya sabes, es difícil para un extraño entre comillas venir a nuestro mundo porque nosotros He hecho las cosas de cierta manera. Estamos abiertos a cosas nuevas, pero también estamos en nuestro propio mundo. Hemos hecho cosas durante 30 años. Entonces conocemos muy bien la dinámica de nuestra banda. Pero a veces necesitamos que nos presionen y nos cuestionen, y Andrew hizo un gran trabajo al respecto”.