merle haggard: recomendaciones
Merle Haggard, una de las máximas figuras vivas de la música country, ha tenido que cancelar sus conciertos de abril por culpa de una neumonía doble.
Los espectáculos cancelados por la enfermedad de Haggard incluyen Missouri, Kansas, Oklahoma y Texas, donde iba a compartir cartel con su amigo Willie Nelson.
“Quiero dar las gracias a mis fans por sus oraciones y buenos deseos. Espero estar de vuelta en la carretera en mayo, pero me estoy tomando un tiempo”, ha manifestado el músico en un comunicado de su publicista.
Uno de los puntales del californiano “Baskerfield Sound” en los años 60, con Buck Owens, y autor de las clásicas “Okie From Muskogee” y “Mama Tried” (seleccionada hace poco por el Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso) es cabezón en cuanto a su salud. Fue diagnosticado de neumonía doble en diciembre de 2015 y hospitalizado, pero volvió a tocar brevemente en febrero de este año y no se ha recuperado como es debido.
Recientemente Haggard habló con la revista Rolling Stone sobre sus batallas con la mala salud:
“Tenía un dolor que iba desde mi ombligo hasta la espalda. Le pregunté al médico: “¿Qué era ese dolor?’. Me respondió: ‘Era la muerte’.”
Tiene conciertos programados para el 10 y 11 de mayo con Marty Stuart, pero mejor será que Haggard se lo tome con calma. Jamey Johnson y Ryan Bingham le van a sustituir en los conciertos que no va a poder dar con Willie Nelson.