Plásticos y Decibelios

UNA MAQUETA PERDIDA DE JOHN LENNON , QUE LUEGO CANTO RINGO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video on Demand); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

UNA MAQUETA PERDIDA DE JOHN LENNON , QUE LUEGO CANTO RINGOUna maqueta  inédita de Beatles con el tema “What goes on”  , en vinilo, con el sello de la editorial Dick James , la del grupo, ha estado  a la venta a través de una lista en eBay , a través de la página web Parlogram.

Esta versión demo,  es una maqueta que data del año  1963 es anterior a la grabación de los Beatles ,cantada por Ringo Starr en el álbum “Rubber soul” , en 1965.

La primeriza maqueta   fue interpretada por John Lennon, quien escribió la canción, y cuenta con él,  cantando diferentes letras. Según un portavoz de la casa de subastas, la demo también tiene  a Lennon en la guitarra acústica y Paul McCartney en la armonía en el coro; algunas notas de piano son audibles en el fondo hacia el final del vinilo. Un extracto de la grabación se puede escuchar en la lista de subastas de eBay. La venta terminará el 1 de octubre.

UNA MAQUETA PERDIDA DE JOHN LENNON , QUE LUEGO CANTO RINGO
Al final, una cara B en 1965.

John Lennon dijo en su día  que la canción fue escrita en sus primeros días, cuando eran los Quarrymen o algo así. Y resucitó para el “Rubber Soul” , probablemente con la ayuda de Paul, para darle como siempre una canción a Ringo.

Los Beatles originalmente querían grabar la canción en una sesión del 5 de marzo de 1963,  pero el plan fue desechado. Ringo Starr recibió más tarde un crédito de co-compositor por el puente musical, que se añadió durante las sesiones de grabación de 1965.

Anuncio

El disco demo fue vendido por primera vez por la familia George Harrison , a través de la casa de subastas de Bonham en 2012 por unos ocho mil dólares, incluyendo la prima del comprador. Bajo la ley británica, el tema ya es de  dominio público , ya que se han sobrepasado los 50 años desde su grabación.

https://youtu.be/OYTTfCVXFSg

https://youtu.be/Bq4lcYyoCHM

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

UNA MAQUETA PERDIDA DE JOHN LENNON , QUE LUEGO CANTO RINGO
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.