Plásticos y Decibelios

UNA JOYA: RESUCITA LA BANDA SONORA DE MATRIX CON 44 TEMAS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

David Bowie: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Toy (Toy:Box)
Toy (Toy:Box)
40,28 EUR 34,90 EUR

La banda sonora de la película Matrix , original de 1999  aparecerá en vinilo en vinilo en 2022, bajo el nombre  Matrix: The Complete Edition . Constará de tres LP, que contendrán la banda sonora remasterizada completa de 44 canciones. La edición completa sale el 3 de junio.

UNA JOYA: RESUCITA LA BANDA SONORA DE MATRIX CON 44 TEMASLa colección de tres LP incluye toda la música de la legendaria película de 1999, además de una entrevista exclusiva con el compositor Don Davis, a. El álbum con 44 temas  está alojado en una sobrecubierta de tres pliegues, con impresionantes ilustraciones nuevas y fotografías originales de películas.

Mientras tanto, el audio recientemente remasterizado permite a los oyentes apreciar completamente el alcance y los matices del notable trabajo de Davis.

La visión distintiva de los Wachowski aplicada a la música de la película. Y dice Davis :

Los Wachowski sí querían era algo nuevo y diferente … Me lo tomé muy en serio y estaba claro que un enfoque único realmente era el adecuado para esa película”. Davis agregó que los hermanos “en general, querían más integración entre la música y la película que muchos otros directores … Ellos]querían que la música describiera la acción bastante de cerca en ocasiones”.

UNA JOYA: RESUCITA LA BANDA SONORA DE MATRIX CON 44 TEMASInspirándose en compositores posmodernos como Philip Glass, Steve Reich, John Adams, Aaron Kernis y David Lang, Davis se dio cuenta rápidamente de que la música de la película tendría que ser una desviación estilística de los grandes temas a los que el público de ciencia ficción se había acostumbrado.

Anuncio

Si bien Davis no está involucrado en la última entrega de la franquicia ,  The Matrix Resurrections de 2021 , está profundamente orgulloso de su trabajo en la película que lo inició todo.

Es increíble haber estado involucrado en algo que golpea a un zeitgeist como ese”, reflexiona Davis. “Es realmente una alegría”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

UNA JOYA: RESUCITA LA BANDA SONORA DE MATRIX CON 44 TEMAS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.